Empieza la cuenta atrás para las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la campaña electoral está más que comenzada, cada uno de los candidatos sabe dónde puede hacerse fuerte y aprovechan sus oportunidad. 

Si hace unos días el presidente y candidato demócrata Joe Biden se reunía con miembros del colectivo LGTBIQ+ para celebrar el Día de la Visibilidad Trans el Domingo de Resurrección, ahora Biden ha decidido reunirse con líderes de la comunidad musulmana estadounidense, que han sido recibidos en la Casa Blanca. 

El demócrata ha visto como su aprobación entre la comunidad musulmana y los árabes ha caído en picado, por lo que la vicepresidenta Kamala Harris y Biden se han reunido con ellos, tras el acto, el presidente organizó para sus invitados “una pequeña ruptura del ayuno, la oración y el Iftar con varios altos funcionarios de la administración musulmana”.

Relacionado

El presidente ha seguido teniendo encuentros con los suyos, y otro de gran importancia, ha sido una llamada de 105 minutos con el presidente Xi Jinping, con el que charló sobre Taiwán, inteligencia artificial y seguridad. La conversación acabó con la promesa de cooperar para detener el flujo de fentanilo.

Campaña muy distinta está haciendo el republicano Donald Trump que se ha dirigido a los estados clave y a los territorios en los que la criminalidad no para de crecer desde que Biden está en la Casa Blanca. De hecho, llegó a acusar al demócrata de desatar un "baño de sangre" en la frontera entre Estados Unidos y México. 

Trump se desplazó a estados como Michigan o Wisconsin y llegó a afirmar: "Bajo el corrupto Joe Biden, cada estado es ahora un estado fronterizo. Cada ciudad es ahora una ciudad fronteriza porque Joe Biden ha traído la matanza, el caos y los asesinatos de todo el mundo y los ha arrojado directamente a nuestros patios traseros".

Por su lado, el candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy, Jr. dijo en una entrevista a la CNN que el presidente Biden es una "amenaza para la democracia" mayor que Trump.

"Y la razón es que el presidente Biden es el primer candidato de la historia, el primer presidente de la historia que ha utilizado las agencias federales para censurar el discurso político o censurar a su oponente". "La mayor amenaza para la democracia no es alguien que cuestione los resultados electorales, sino un presidente de los Estados Unidos que utilice el poder de su cargo para obligar a las empresas de redes sociales Facebook, Instagram, Twitter a abrir un portal y dar acceso a ese portal. al FBI, la CIA, el IRS, el NIH, para censurar a sus críticos políticos".

Aunque por ahora la igualdad sigue siendo máxima en las encuestas entre Trump y Biden, es cierto que el republicano aventaja en la mayoría de los siete estados clave que decidirán las elecciones. 

Sin título