Ecuador defiende la vida y la familia, pero los políticos quieren imponer el aborto
Miles de ecuatorianos salieron a las calles y plazas en defensa de la vida, la familia y la Constitución del país y para rechazar el matrimonio homosexual. El pasado 12 de junio la Corte Constitucional, mediante la sentencia No. 11-18-CN/19, abrió las puertas al llamado “matrimonio igualitario” entre personas del mismo sexo en Ecuador, a pesar de ir en contra del artículo 67, el cual establece que “el matrimonio es la unión entre hombre y mujer, se fundará en el libre consentimiento de las personas contrayentes y en la igualdad de sus derechos, obligaciones y capacidad legal”.
Los manifestantes exigieron la nulidad de una sentencia de la Corte Constitucional de Ecuador que abre las puertas al mal llamado “matrimonio” gay, y expresaron su rechazo a intentos de legalizar el aborto, la siembra y consumo “medicinal” de la marihuana y el cambio de sexo de menores de edad sin consentimiento de sus padres, publicó Aciprensa.
Apoyamos lo que reconocemos como matrimonio varón-mujer, pero no basados únicamente en razones religiosas, sino en políticas, históricas, culturales y jurídicas (...) y eso no significa discriminación
Familias enteras con carteles que definían al matrimonio como “la unión de un hombre y una mujer” y otras portando imágenes religiosas recorrieron las principales avenidas en Quito y Guayaquil, pidiendo la defensa de la familia tradicional y la destitución de los jueces que adoptaron la resolución. “Apoyamos lo que reconocemos como matrimonio varón-mujer, pero no basados únicamente en razones religiosas, sino en políticas, históricas, culturales y jurídicas (...) y eso no significa discriminación”, dijo el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, quien participó en la marcha.
Y de Ecuador a México, cuyo presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la inseguridad en el país es “grave”, en un evento para anunciar el comienzo de las operaciones de la denominada Guardia Nacional, una fuerza militarizada integrada por soldados, marinos y policía civil, que comenzará operaciones en 150 regiones ubicadas en las zonas más violentas de México con 70.000 efectivos, hasta llegar a 150.000, aseguró el mandatario. “Tenemos como pendiente por resolver el grave problema de la inseguridad y de la violencia” heredado de administraciones pasadas, dijo López Obrador durante el acto para anunciar el “Despliegue por la paz”, donde también defendió el avance del país en otros rubros, publicó Reuters.
Colombia: la aprobación al presidente Iván Duque sigue en caída
En Colombia, la aprobación a la gestión del presidente Iván Duque cayó tres puntos porcentuales en junio en medio de un aumento del pesimismo por la corrupción y la situación económica del país, reveló un sondeo de Gallup. En el anterior sondeo de la encuestadora, la aprobación al mandatario marcó un 29 por ciento, desde el 32 por ciento de mayo. En tanto, la desaprobación subió dos puntos porcentuales a 62 por ciento con respecto a la última medición. Duque, un abogado experto en economía de 42 años, asumió la presidencia en agosto de 2018 con la promesa de unir a una nación dividida por el acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC e impulsar la economía del país exportador de petróleo, carbón y café, recoge Reuters.
Iberia acelera en su negocio estratégico con el refuerzo de la oferta a Iberoamérica
En el ámbito económico, la aerolínea española Iberia ha redoblado su apuesta por Iberoamérica en la presente temporada de verano, potenciando algunos de sus 19 destinos en 15 países al otro lado del Atlántico. El reto es incluso consolidar, para todo el año, el crecimiento en mercados como Uruguay y Perú en un contexto en que numerosas aerolíneas están sufriendo por la sobrecapacidad en el mercado. La compañía que preside Luis Gallego incrementa su oferta hacia Brasil, Colombia, Ecuador, México y los citados Perú y Uruguay, alcanzando los 300 vuelos semanales entre Madrid y los distintos mercados hispanos con los que conecta, publicó Cinco Días.
Telefónica apunta a Perú para nuevas ventas de activos en Iberoamérica
Por su parte, Telefónica sigue dando pasos en el proceso de desinversiones de activos no estratégicos para reducir deuda y ampliar la flexibilidad financiera. La operadora española ha confirmado la venta de 658 torres de telefonía móvil en Perú por un importe total de 262,7 millones de soles (unos 70 millones de euros). En un hecho relevante remitido a la Bolsa de Valores de Lima, la operadora explica que la venta se complementa con un contrato marco de usufructo en infraestructuras que permitirá a Telefónica seguir ocupando espacios en estas torres de telecomunicaciones. El gasto asociado al pago del usufructo hasta final de año será de 10,7 millones de soles, informó Cinco Días.