Por primera vez, la derecha estadounidense parece despertar y la izquierda está sufriendo las consecuencias. Muchas son las reacciones al asesinato de Charlie Kirk, unas maravillosas, y otras deporables. Igual que hemos visto cantantes parando conciertos para mandar recuerdos a la familia, otros asegurar que se van a hacer cargo de la manutención de los niños o incluso al padre del asesino dar el dinero de la recompensa a la viuda de Kirk, también hemos presenciado cómo se han vandalizado los espacios en recuerdo de Kirk, personas alegrarse y opiniones que hacen revolver estómagos. 

Lo que éstos últimos no esperaban es que su deplorable comportamiento tendrían que pagarlo. Y es que, estamos acudiendo a despidos fulminantes en el momento en el que las empresas reciben vídeos de cualquiera de sus empleados alegrándose por el asesinato, y a todos los niveles. 

El último en caer, y no es baladí, es la suprestrella Jimmy Kimmel. La cadena ABC, propiedad de Disney, anunció este miércoles que suspende “indefinidamente” su programa nocturno.

“Hemos tocado fondo durante el fin de semana con la pandilla MAGA [de las siglas Make America Great Again, volvamos a hacer grande a EE UU] intentando caracterizar a este chico que mató a Charlie Kirk como algo distinto a uno de ellos”, dijo Kimmel. Y es que se ha sabido que el asesinato provenía de una familia mormona y republicana, si bien sus padres han reconocido que su hijo empezó a interesarse por la política y a radicalizarse al comenzar una relación con una persona trans. 

Tras esa reflexión, Kimmel comenzó a cuestionar e ironizar con las reacciones de Trump a la muerte de Kirk. Brendan Carr, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), criticó a Kimmel en un pódcast, pidiendo el despido del cómico. “Puede ser por las buenas o por las malas”, dijo. Si la cadena no hacía lo que debía, la FCC tendría “remedios que considerar [para lograr que lo echaran]”.

Al conocerse la decisión de ABC, Trump no ha dudado en reaccionar, alegrándose y pidiendo que NBC haga lo mismo con Jimmy Fallon: “Buenas noticias [para el país]: han cancelado el programa de Jimmy Kimmel, que ha tenido problemas de audiencia”, escribió Trump. “Felicitaciones a ABC por finalmente tener el coraje de hacer lo que se debía hacer. Kimmel no tiene ni un ápice de talento e incluso peores índices de audiencia que Colbert, si cabe. Eso deja a Jimmy [Fallon] y a Seth [Meyers], dos completos perdedores, en NBC Noticias Falsas. Sus índices de audiencia también son pésimos. ¡Háganlo, NBC!“.

Y ojo, que la ABC es propiedad de Disney, a la cual le va mejor que bien desde que ha abandonado el woke. Y con esta decisión, parece que afianza su camino.