"Alianza estratégica", así han definido la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Der Leyen, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; su homólogo belga, Alexander de Croo; su homólogo griego, Kyriakos Mitsotakis; el canciller austríaco, Karl Nehammer; y el presidente de Chipre, Nikos Christodoulides, el acuerdo alcanzado con el presidente egipcio, Abdel Fattah el Sisi.

Y de esta forma, Von Der Leyen vuelve a repetir errores. La gran alianza estratégica con Egipto consiste en un acuerdo de 7.400 millones de euros que serán transferidos en un período de cuatro años, transferidos de Europa a Egipto, evidentemente, todo ello para potenciar el comercio y acuerdos bilaterales entre ambos socios. 

Dicho en otras palabras, la Unión Europea va a pagar nada más y nada menos que 7.400 millones de euros a el Sisi para que frene a los inmigrantes y que no crucen del norte de áfrica al continente europeo. Así, Europa repite la fórmula usada con el presidente turco Erdogán, cuando usaba a los refugiados sitios como misiles contra Occidente, y Occidente accedió al chantaje y pagó para que se quedara con los inmigrantes, favoreciendo que las mafias y el gobierno hagan su agosto. 

Ayudar en origen, acoger, controlar y exigir respeto al país de acogida, no pagar a otro para que cargue con los inmigrantes y los sigan usando como balas y para hacer negocio.