Copenhague. Reunión de la Unión Europea en el país que preside. Reunión doble, una dedicada a defensa y otra, también protagonizada por la cuestión militar, donde figuran otra autoridades, como los ministros de Asuntos Exteriores y doble porque un grupo de países que están liderando la defensa en toda Europa -Reino Unido, Alemania, Francia y Polonia- siguen discutiendo si habría que enviar tropas europea a luchar a Ucrania contra los rusos. 

Todo ello un día después del ataque de Moscú contra Kiev, ataque que afectó a la Delegación de la unIón Europea en la capital de Ucrania, y que hizo por rasgarse las vestidura a Ursula von der Leyen.

Ni la UE ni la OTAN confían en Margarita Robles. La titular de Defensa anuncia que  España ya ha cumplido con un 2%... y eso con una mezcolanza de partidas contables que nadie entiende

Resumen de situación: La UE continúa sin mojarse: no mandará tropas a Ucrania. En principio, seguimos igual tras 3 años de guerra: Europa pone las armas y Ucrania pone los muertos. Enfrentarse al Ejército ruso... ¡oh no!, te pueden matar por eso. 

Europa tampoco negociará una posible Paz con Putin. Eso queda para Donald Trump, que, a pesar de ello, es el malo de la película.  

Pero eso sí, Europa, y ahí la ministra española de Defensa, Margarita Robles, levanta la voz, firme y decidida, secunda a Ursula von der Leyen asegurando que Europa responderá al bombardeo de Kiev con más sanciones económicas a Rusia. Llevan 19 tandas de sanciones y Putin continúa mofándose de Europa.

Robles ya ha dicho que no a la mili en España e insiste en que por supuesto, lo del 5% de gasto militar sobre PIB, ni de broma. No, no somos un país de fiar, ni para la OTAN ni para la UE

Vamos con España en Europa. Ni la UE ni la OTAN confían en Margarita Robles. La precitada titular de Defensa anuncia que España ya ha cumplido con un 2%... con una mezcolanza de partidas contables que nadie entiende, por supuesto. En cualquier caso, muy lejos del esfuerzo realizado por otros países, del 4,8% o del acuerdo de la OTAN: un 5%. Pero España, asegura Robles, cada día más embustera, es un socio de fiar.

La titular de Defensa es la ministra que más ha degenerado de todo el Gabinete y materia de sinceridad. Cuando fue nombrada, su autenticidad era mucho mayor. Hoy se ha vuelto mentirosa como insultona.