Esta semana también dedicamos nuestra crónica semanal de Hispanoamérica  —en la que hacemos especial énfasis en la defensa de la vida, la familia y la libertad— a contar cómo se celebra la Navidad, es decir, el Nacimiento del Niño Dios, en la región.

Y nos vamos a Cuba donde, a pesar de las dificultades y de la represión por parte de la dictadura comunista, los fieles católicos también viven y comparten la alegría de la Navidad. “Este 25 de diciembre, día de Navidad, como cada año sale de nuestra Parroquia de Santa Ana la Cabalgata, llevando alegría navideña a todos”, afirma una publicación del Arzobispado de Camagüey en su página de Facebook, recoge Aciprensa.

En una publicación de la Parroquia Santa Ana, explica que “han salido a las calles de Camagüey los tradicionales personajes de la Navidad de Jesús”. “Nuestros jóvenes y niños junto a adultos de nuestra comunidad llevaron a las calles la alegría de la primera Navidad”, agrega. Entre cantos y oraciones “fueron dejando por cada calle y hogares la dulce presencia del pequeño recién nacido”.

En Argentina, con motivo de la conmemoración el pasado 28 de diciembre de los Santos Inocentes, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) invitó a rezar ese día por los niños que sufren en este tiempo de la historia.

La misa central por esta intención fue presidida por el obispo de Morón y presidente de la Cevilaf, monseñor Jorge Vázquez, en la catedral moronense Nuestra Señora del Buen Viaje. «Pedimos que el espíritu de la Navidad renueve el cuidado y la defensa de la vida de los niños y niñas por nacer, de quienes son explotados laboral y sexualmente, de la enorme cantidad que viven en la pobreza y sufren la violencia y el abuso», expresó en un comunicado, recogió Infocatólica.

Además, según informa Religión en Libertad, agrupaciones musicales y solistas católicos de los más influyentes de Hispanoamérica lanzaron una nueva canción que anima a adorar al Niño Dios, ‘Tuya es mi casa’.

El single, que se hizo público el 15 de diciembre, anima a celebrar la próxima Navidad bajo las voces de José Luis Melgar (Bolivia); Kenia Moreno (Panamá); César Misionero (Colombia); Nathalí Paredes (Perú) o Marcela Gael (Chile). También se encuentra presente el matrimonio de los colombianos Nenita Ferrer y Fernando Carreño, coordinadores de la productora Paz y Bien Music.

El lanzamiento se produce "en concordancia" con la propuesta del Papa Francisco a la Iglesia universal de "involucrarse en la vida y misión de la Iglesia para llevar la buena nueva a quienes más lo necesitan", informó ACI Prensa.

La canción Tuya es mi casa busca que  "el mensaje de Jesús" sea "el centro de cada casa, de cada familia, para que en cada hogar se repita el lema principal de esta canción, Tuya es mi casa, Señor", explica Ferrer.