Prosigue el conflicto bélico entre Israel y los terroristas yihadistas palestinos de Hamas, después de que el pasado 7 de octubre, estos últimos iniciasen un ataque contra Israel, desde la Franja de Gaza, lanzando más de 3.000 cohetes y con más de 2.000 terroristas que cruzaron la frontera entre Gaza e Israel, atacando bases militares y comunidades civiles, causando la muerte de más de 1.400 personas, entre ellos cerca de 300 jóvenes que fueron asesinados cuando participaban en un festival de música en suelo israelí. 

Unos 220 civiles, incluyendo mujeres y niños, fueron secuestrados por Hamas. La organización terrorista yihadista ha liberado en las últimas horas "por motivos humanitarios" a cuatro de ellos, dos estadounidenses y dos israelíes.

El Ejército israelí ha informado este martes de que ofrece protección y compensación económica a residentes de la Franja de Gaza que ofrezcan información sobre el paradero de esos 220 rehenes capturados el pasado 7 de octubre 

Tel Aviv también ha intensificado los bombardeos con 320 ataques en las últimas 24 horas, según ha advertido Naciones Unidas, el triple que en jornadas anteriores. Aunque la invasión por tierra de Gaza se retrasa por el momento.  

Por cierto que, según Reino Unido, el misil que destruyó el hospital de Gaza la semana pasada fue lanzado desde la propia Gaza.

Mientras, el paso fronterizo de Ráfah (entre Egipto y Gaza) abrió por tercer día consecutivo para permitir la entrada de 17 camiones de ayuda humanitaria, una ayuda que la ONU considera insuficiente ante las crecientes necesidades de los ciudadanos en el territorio asediado.

En los territorios palestinos (Franja de Gaza y Cisjordania) viven 5.322.629 personas. De todas ellas, y según el informe sobre libertad religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada 2023, el 0,88 % son cristianas. En comparación, más del 80 % de los palestinos son musulmanes que profesan el islam suní, recogió El Debate. 

Por cierto que esta imagen demuestra que Hamas es fanatismo palestino laico.