He aquí, en este vídeo, un ejemplo perfecto de la 'motosierra' llevada a cabo por el nuevo presidente argentino, Javier Milei, en la administración pública, al echar a los denominados 'ñoquis' (een Argentina hace tiempo que se emplea esta palabra para referirse a los empleados públicos más vagos) y a un sinfín de funcionarios que cobraban por hacer cosas como esta, que explica este personaje en cuestión. 

Tal como recoge Libre Mercado, en algunos países de Sudamérica, entre los que se encuentra Argentina, debido a la inmigración recibida procedente de Europa, se instauró la costumbre de origen italiano de cocinar a final de mes con los ingredientes más baratos (sobre todo entre las familias con menores recursos), como son la harina, los huevos y las patatas, sobre todo entre las familias con menores recursos. Esta pasta eran los ñoquis. Y así, poco a poco se asoció el término "ñoqui" con los funcionarios más vagos debido a que algunos de ellos acudían al trabajo solamente el día 29 de cada mes, cuando se cobraba, mientras que durante el resto del mes hacían lo posible por trabajar lo menos posible. De este modo, como el pago de los salarios de cada mes coincidía con los días en los que se comían los ñoquis, se terminó por llamar a los funcionarios más irresponsables de esta manera.

No es de extrañar que Argentina está en la quiebra más absoluta. La tarea de Milei no va a ser --no lo está siendo-- fácil. Pero al menos trata de buscar una salida recortando el gasto público quitando el trabajo a 'jetas' como este...