
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, participa en Bruselas en Consejo de Asuntos Exteriores de la UE.
En este encuentro, los responsables de exteriores de los 27 abordarán el posible cambio en las relaciones con Israel, con algunas alternativas que va a plantear la Alta Representante de la UE para Política Exterior, Kaja Kallas. Por ejemplo, la posibilidad de suspender el Acuerdo de Asociación o ejecutar medidas contra el comercio de productos judíos.
A su llegada a la reunión, y en declaraciones a los periodistas, el ministro ha vuelto a decir que tiene que suspenderse el Acuerdo de Asociación con Israel, "al menos" mientras siga la guerra en Gaza, tras conocerse las violaciones de derechos humanos acometidas por los israelíes en la Franja.
"Si hemos concluido que hay una violación de los Derechos Humanos que choca con el artículo 2 del Acuerdo de Asociación, lo lógico para España es proceder a la suspensión de ese Acuerdo de Asociación mientras esta situación se mantenga", ha señalado el ministro español.










