A mediados de enero, la ONG Puertas Abiertas publicó un informe que señala que 360 millones de cristianos sufren altos niveles de persecución y discriminación a causa de su religión. Esa persecución llega, en muchos casos, hasta el asesinato: en 2021, un total de 5.898 cristianos fueron asesinados por su fe, 6.175 cristianos fueron detenidos por sus creencias y 5.110 Iglesias fueron atacadas. En la actualidad, 1 de cada 7 cristianos son perseguidos en el mundo por su fe, siendo la comunidad religiosa más perseguida, recogió Hispanidad.

Se da la circunstancia de que entre los 50 países que más persiguen a los cristianos hay 6 dictaduras comunistas y 37 países islámicos.

Pues bien: según cuenta Contando Estrelas, este miércoles en el Parlamento Europeo hubo diputados que se negaron a crear la figura del coordinador de lucha contra la cristianofobia.

El eurodiputado francés Jean-Paul Garraud, del grupo Identidad y Democracia, propuso un debate sobre la persecución a los cristianos y la cristianofobia, y en concreto sobre el asesinato de la mujer cristiana Deborah Samuel, asesinada por musulmanes en Nigeria el 12 de mayo después de ser acusada falsamente de blasfemar contra el Islam. Deborah fue lapidada y quemada, recogió Hispanidad.

Garraud denunció que, a pesar de esos hechos, la Comisión Europea “no quiere designar a un coordinador de lucha contra la cristianofobia, cuando un coordinador de este tipo sí se creó para el antisemitismo y la islamofobia”. El eurodiputado francés añadió: “El Parlamento Europeo debería hablar de este asunto tan importante, de la persecución de los cristianos, y debería volcarse sobre el caso de la joven Deborah Samuel”, cuenta Contando Estrelas.

Finalmente, la petición de Garraud fue rechazada por 244 votos en contra, 231 a favor y 19 abstenciones

Finalmente, la petición de Garraud fue rechazada por 244 votos en contra, 231 a favor y 19 abstenciones.

En concreto, según detalla este blog:

Todos los miembros del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR, que incluye al partido español Vox y al partido polaco Ley y Justicia) votaron a favor.

Todos los miembros del grupo Identidad y Democracia, al que pertenece el autor de la propuesta, votaron a favor.

La mayoría de los miembros del Partido Popular Europeo votaron a favor, salvo la eurodiputada polaca Janina Ochojska (conocida por sus opiniones izquierdistas), que votó en contra, y otros seis eurodiputados que se abstuvieron, explica añade Contando Estrelas.  

La amplia mayoría del grupo de los Socialdemócratas votaron en contra, salvo nueve eurodiputados que votaron a favor y dos que se abstuvieron.

La amplia mayoría del grupo Renew Europe (al que pertenecen los partidos españoles Ciudadanos y Partido Nacionalista Vasco) votó en contra, salvo cuatro eurodiputados que votaron a favor y siete que se abstuvieron.

La amplia mayoría de los diputados del Grupo de Los Verdes / Alianza Libre Europea (al que pertenecen los partidos españoles Esquerra Republicana de Catalunya y Catalunya en Comú) votaron en contra, salvo tres que se abstuvieron, afirma Contando Estrelas.  

Casi todos los miembros del grupo de la Izquierda Unitaria Europea / The Left (que agrupa a partido comunistas y otras formaciones de extrema izquierda como Podemos, Izquierda Unida, Anticapitalistas y EH Bildu) votaron en contra, salvo la francesa Anne-Sophie Pelletier, que se abstuvo.

De los eurodiputados españoles presentes en la sesión, los del PP y Vox apoyaron la propuesta, mientras que los del PSOE, Podemos, ERC, Anticapitalistas, Catalunya en Comú y casi todos los de Ciudadanos votaron en contra. Jordi Cañas, de Cs, se abstuvo, añade Contando Estrelas.  

Así pues, vergüenza en el Parlamento Europeo.