El Ministerio de Cultura, con su ministro Ernest Urtasun, ha decido sacar a consulta pública el proyecto por el que se modifica la Orden CUD/582/2020, de 26 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas estatales para la producción de largometrajes y cortometrajes, con el objetivo de cambiar algunos de los criterios que se utilizan a la hora de conceder subvenciones en la industria del cine. 

Y es que Urtasun, uno de nuestros peores ciudadanos, ha detectado problemas en la norma y pretende solucionarlos con la modificación de la norma. Uno de estos gravísimos problemas es "La exclusión sociolaboral del colectivo de personas trans". Es decir, para Ernest hay pocos trans en nuestras pantallas, no están visibilizados, por lo que quiere que estén más presentes. 

Así, Ernest y su equipo le han estado dando vueltas y han dado con la clave: "Adoptar una medida de apoyo al colectivo de personas trans, incluyendo como criterio de valoración de los proyectos, su participación en la realización de los mismos". Para entendernos, si contratas un trans en tu proyecto cinematográfico, tendrás más ayudas. 

De esta forma, se podrá "Fomentar la igualdad real y efectiva de las personas trans, mediante la valoración de su participación en la realización de los proyectos que se presenten a cualquiera de las líneas de ayudas a la producción, ya sea de largometrajes como de cortometrajes; otorgando una puntuación a especificar en las convocatorias anuales dependiendo de los puestos que se especifiquen en las mismas". 

¿No es precioso y nada discriminatorio contra la mujer?