Lo primero: reconocer que tanto ATA, el entramado de autónomos más importante del país, ahora inserto en la patronal CEOE, siempre con Lorenzo Amor al frente, así como el resto de asociaciones de autónomos, proleterizadas, es decir, cercanas a UGT y CCOO, han firmado un acuerdo con el ministro de Seguridad Social, el inefable José Luis Escrivá, para que, en pocas palabras los autónomos paguen más cuotas y dejen de ser autónomos.

Es decir que, una vez más, nos han metido gol por la vía del consenso. Oiga, ¿y cuando el tal consenso no beneficia a nadie más que a los negociadores y no a los representados? Pues te fastidias, que los pactos sociales no se discuten. Es decir, los pactos sociales suelen ser un fraude para todos aquellos en nombre de los cuales se firma el pacto. Frente a un pacto, prohibido discrepar. Sí, el autónomo es, a partir de ahora, una especie en peligro de extinción.

Nada más contrario al capitalismo que el cuentapropismo

Ya hemos dicho que el acuerdo sobre trabajadores autónomos acabará con el espíritu -espíritus libres- de los autónomos. Ahora hay que decir algo más: el autónomo debe sobrevivir. Esta tomadura de pelo del Sanchismo no puede quedar impune. Mi decepción con Amor no puede ser mayor: al integrarse en la CEOE se convirtió en capitalista amante de los proletarios. Es decir, en empresario.

¿Por qué ha firmado este pacto? La única respuesta es porque se ha vuelto empresario y ha dejado de ser autónomo. Pero aún me fastidia más que se nos repita que las cuotas de los autónomos se han rebajado. ¿Qué puñetas se van a rebajar? Lean el explicativo comunicado del para mí desconocido "Partido Autónomos”: ¿Rebaja de cuotas? ¡Ni eso!

En cualquier caso, no se trata de pagar más o menos cuotas, de recibir más o menos prestaciones: se trataba de ser más libre y de depender de ti mismo.

Nada más contrario al capitalismo que el cuentapropismo.