Pedro Sánchez ha vuelto hoy martes al Senado, a una sesión de control al Gobierno, tras 10 meses sin pisar la Cámara Alta. La fecha ha coincidido con la aprobación de la creación de una comisión que investigue el 'caso Koldo'. 

Relacionado

La comisión ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos, también de los socialistas, pero ojo, no debemos perder de vista que se hubiera aprobado de todas formas dado que el PP disfruta de mayoría absoluta en el Senado.

El senador del PP Luis Santamaría ha defendido su propuesta insistiendo en que "lo de Koldo, lo de Armengol, lo de Marlaska, lo de Illa, lo de Ángel Víctor Torres y lo de Montero" es "corrupción repugnante": "También lo de Sánchez" que "pretende humillar al Estado y a los españoles con sus pactos con el independentismo" y "tapar la ignominia de Puigdemont".

"La forma de estar en política de Sánchez y el Sanchismo es corrupción política", ha sentenciado, no sin antes acusar al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, de "arrastrarse como una lombriz".

Una vez aprobada la comisión y con Sánchez en el senado, los populares preguntaran al presidente por el 'caso Koldo' y la Ley de Amnistía, además, Sánchez se 'enfrentará' a las preguntas de ERC por los pactos adquiridos por el Gobierno en Cataluña y por el BNG que está previsto que pregunte sobre los servicios ferroviarios de Galicia.