El 'caso Koldo' se denomina así porque Koldo García -hombre de toda confianza de José Luis Ábalos (fue su chófer y asesor), pero también de Pedro Sánchez, a quien le custodió los avales para optar a la secretaría general del PSOE- está investigado por presuntas mordidas en contratos públicos de suministro de mascarillas en plena pandemia de Covid-19 a través de la empresa 'Soluciones de Gestión'. Y eso, mientras el propio Sánchez nos tenía encerrados a todos en casa sin poder salir, en una decisión que el anterior TC calificó de inconstitucional. 

Por eso, se trata de una trama de corrupción en el seno del Sanchismo. 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido entrevistado hoy en Onda Cero, donde se ha referido a la aparición de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en las informaciones acerca del ‘caso Koldo’.

En concreto, en el año 2020 (marzo), el comisionista del Ministerio de Transportes, Víctor de Aldama, y Javier Hidalgo (CEO de Globalia, holding que engloba a Air Europa) se reunieron con la mujer de Sánchez para presentarle negocios. Además, Globalia "patrocinó" eventos de Begoña Gómez antes de que el Gobierno salvara Air Europa con 615 millones de euros de fondos públicos, recopiló ayer Hispanidad de varios medios

En opinión de Núñez Feijóo, “vamos a conocer con un poco más de detalle qué es lo que hay ahí detrás, pero desde luego huele mal", ha dicho, para añadir que podrían estar ante "un presunto conflicto de intereses, al menos”.

El presidente del PP ha añadido: ”Si el presidente, como parece ser, no se ausentó sino que votó a favor de los distintos créditos y préstamos en cuantías superiores a 700 millones de euros en favor de una compañía que tenía un contrato de forma directa o indirecta para financiar alguna actividad de la mujer del presidente (en referencia a Air Europa), entendemos que podemos estar ante un supuesto de conflicto de intereses que está, por cierto, tipificado en nuestro ordenamiento jurídico y que daría lugar a un procedimiento cuando menos administrativo y en su caso judicial".