Les contamos en Hispanidad que este fin de semana Pedro había puesto rumbo a Bruselas para pedir "a los líderes europeos más ambición ante un problema que afecta a toda Europa: la vivienda". ¿Y cuáles fueron sus soluciones? "Más medidas para frenar la especulación, gestionar las zonas tensionadas y un paquete de financiación para impulsar más vivienda", traducimos: más impuestos, más intervencionismo y un poco de construcción, pagada por Europa, eso sí, que él tiene que invertir en otras cosas. 

Pero llama la atención una de las medidas concretas que pidió a Europa: vetar la compra de vivienda a los propietarios que no vayan a vivir en ella. Cuidado, Pedro, que igual tu medida no gusta ni a Begoña ni a tus ministros. 

Y es que encontramos que Félix Bolaños tiene dos viviendas en Madrid y otra en Almería. Patxi López, no es ministro, pero sí mano derecha de Pedro, y tiene una vivienda y un piso en Bizkaia y un apartamento en Cantabria. Oscar Puente tiene tres viviendas en Valladolid y otra en Alicante.

El propio Pedro tiene dos viviendas en Madrid, Luis Planas es propietario de cinco viviendas en Córdoba, Málaga, Madrid y Marruecos, según la declaración de bienes ofrecida al Congreso de los Diputados.

María Jesús Montero cuenta con cuatro inmuebles: en concreto la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda tiene tres viviendas y un local en Sevilla. La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, es propietaria de dos viviendas en Zaragoza y un apartamento en Castellón.

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, cuenta con tres propiedades en Ciudad Real y el actual ministro de Transformación Digital, Óscar López, ha declarado ser propietario de cuatro viviendas. Mónica García tiene una vivienda en Cercedilla y otra en Madrid.