En la sesión de control al Gobierno de este miércoles había dos ausencias significativas entre las muchas de la bancada azul del hemiciclo de la Cámara Baja (las cuales llegaban hasta 18 de un total de 22 en algunos momentos): las del presidente, Pedro Sánchez -que se ha ido a ver a su amiga Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y a Teresa Ribera, ahora vicepresidenta europea, a Bruselas- y la de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús (Marisu) Montero. Esta última se irá a Polonia a presenciar la final de la Conference League de la UEFA entre el Real Betis Balompié y el Chelsea Football Club, un partido que se celebra a las 21 horas... ¿No le daba tiempo cuando el vuelo Madrid-Polonia suele durar unas tres horas... y la sesión de control empezaba a las 9 horas? Curioso. 

Así que la conclusión es lógica: ambos han huido de la quema, han huido del 'Caso Leire' (Díez), esa señora que dice ser periodista -los medios la identifican como la 'fontanera del PSOE'- que se dedica a ofrecer dádivas judiciales y profesionales a personas investigadas a cambio de que estas le consigan información que pueda desacreditar las investigaciones que la UCO de la Guardia Civil está llevando a cabo en casos judiciales cuyo denominador común, casualmente, es que afectan al presidente del Gobierno.

Todas estas informaciones sobre Leire Díez han hecho exclamar al presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcíaPage, en RNE: "Los vídeos dejan claro que habla en nombre de cargos del partido". "El partido está tardando en tomar medidas drásticas e incluso medidas legales". Ya sabe que es uno de los barones críticos con Sánchez, más valiente en declaraciones que a la hora de actuar... pues siempre suele dar un paso atrás. No como su hermano gemelo, que abandonó la militancia del PSOE. 

Es decir, un escándalo en toda regla, uno más del PSOE, que ha protagonizado la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

Por ejemplo, la diputada y secreatia general del PP (o sea, número dos del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo), Cuca Gamarra, le ha espetado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz: "Está al frente de la menguante bancada azul. Mientras otros huyen usted da la cara ante la corrupción del Gobierno, para esto ha quedado". Algo que resulta curioso porque Díaz no es miembro del PSOE, como Sánchez y Marisu, sino de Sumar... y se ha mostrado crítica con algunas decisiones... como el incremento del gasto en Defensa. 

Por su parte, el diputado Elías Bendodo (PP) ha pregunado a Yolanda Díaz "cuándo va a dejar de apoyar a un Gobierno con sede en Sicilia":

Mientras que otro diputado pepero y su portavoz en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha acusado a Díaz de ser "cómplice de la corrupción y basura que salpica al PSOE":

Por su parte, la diputada de Vox Pepa Millán se ha dirigido al ministro de Justicia, Félix Bolaños, sobre la corrupción en el PSOE.

Por cierto, miren lo mucho que ha presumido Sánchez de su reunión con Von der Leyen... Al parecer, era una cita ‘muy importante’ y han tratado muchos temas, pero días atrás se desconocía que iba a tener lugar... en pleno estallido del ‘caso Leire’.