Pedro Sánchez ha obsequiado a Carmen Calvo con la Presidencia de la comisión de Igualdad y a José Luis Ábalos con la de Interior, cargos que llevan aparejada una retribución de 1.551,58 euros al mes, según la web del Congreso. Un extra que añadirán a su sueldo como diputados y a su indemnización como exministros -el 80% del sueldo de ministro- que tienen derecho a percibir durante los próximos dos años.

Tardes de gloria

Ni doña Carmen ni don José Luis deberían tener problemas para llegar a fin de mes, a pesar del subidón de la tarifa de la luz. El sueldo base de un diputado es de 3.050,62 euros al mes que, por 14 pagas, se convierten en 42.708,68 euros anuales.

A esta cantidad Ábalos debe sumar 1.959,62 euros al mes como ayuda para cubrir gastos, al ser diputado por Valencia. Calvo, como es diputada por Madrid, solo tiene derecho a 935,37 euros mensuales por este concepto.

Como hemos señalado anteriormente, a lo anterior hay que añadir la indemnización a la que tienen derecho como exministros. Durante su etapa como vicepresidenta, Calvo ganó 92.841,42 euros anuales y Ábalos, mientras fue ministro de Transporte, 102.292,84 euros al año.

No nos vamos a extender más, pero lo cierto es que las ayudas económicas a los diputados no terminan aquí. Billetes de avión, tren y barco, 3.000 euros para taxis en Madrid, dietas… si quieren conocer los detalles no duden en consultar el documento adjunto del Congreso de los Diputados.