El presidente del Gobierno Pedro Sánchez se encuentra de visita en Ucrania, donde asiste a una cumbre internacional con motivo del tercer aniversario del inicio de la guerra entre Moscú y Kiev

Con motivo de esta cumbre, para dárselas de solidario y de gran estadista -y de paso para intentar meterle el dedo en el ojo a Donald Trump,  quien se ha posicionado a favor de terminar la guerra y en contra del prsidente ucraniano Zelenski-, Sánchez ha anunciado que España va a enviar ayuda militar a Ucrania por valor de mil millones de euros. 

Así ha sido la intervención del presidente español en la citada cumbre, que ha reunido a una docena de líderes extranjeros: "España está con Ucrania. Tres años después del inicio de la agresión rusa, nuestro compromiso con el pueblo ucraniano sigue intacto":

A esta reunión en Kiev, a petición del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, también ha asistido la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que ha anunciado una ayuda de Bruselas a Ucrania de 3.500 millones de euros: "Europa está ahí para fortalecer a Ucrania en este período crítico". "Una nación pacífica ha sido invadida sin más razón que la obsesión imperial de Putin, pero nosotros creemos en una Ucrania libre y soberana que camina hacia la Unión Europea”. 

Hasta el momento, ha recordado la presidenta de la CE, la UE y sus Estados miembros han ayudado a Ucrania con 134.000 millones de euros, "más que nadie”.