Prosigue la falta de entendimiento entre PP y Vox en Extremadura para lograr un acuerdo de Gobierno. Recordemos que en esa región, la mayoría absoluta se sitúa en los 33 escaños de un total de 65. En las elecciones autonómicas del 28 de mayo, el PSOE sacó 28 escaños, los mismos que el PP. Vox se hizo con 5. Y Podemos con 4.

Hoy, en El Periódico de España, la candidata del PP en Extremadura, María Guardiola  -que ha vetado a Vox tras definir a este partido repetidamente como machista, xenófobo, homófobo, etc., etc-. Ha llegado a decir: "Jamás traicionaré a Extremadura porque en Madrid tengan algún tipo de interés". Desafío a Feijóo en toda regla.

Tras esta declaración de Guardiola, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quedaría desautorizado si pactase con Vox tras las generales, porque la nueva progre extremeña del PP habría sido una de las pocas que se habría atrevido a no pactar con Vox: ella quedaría como la valiente y Feijóo como el pusilánime. Y esta es una preocupación que existe en el PP. Además, el PSOE está aprovechando la situación.

En ese escenario, Vox denuncia la "espiral de contradicciones" del PP. 

Y algunos diputados de la formación de Abascal tratan de explicarle a Guardiola las políticas de este partido, con las que seguramente coincidiría si se las leyera. Por ejemplo, la extremeña de Vox Malena Nevado: "No vuelvan a hablar de machismo en Vox, ni de xenofobia ni de racismo".

Y añade Nevado: "Lo que ella (Guardiola) asume es una ideología de ultraizquierda, sin saberlo". "Hemos tirado a la basura una bandera que permite tener sexo con niños. Y si no, que lo mire detenidamente..."