El PP ha presentado hoy una denuncia ante la 'Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada' contra los 'fontaneros del PSOE' Leire Díez, Javier Pérez Dolset y Jacobo Teijelo, a los que acusa de presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y pertenencia a organización criminal.

Cabe recordar que en las últimas fechas fueron publicados unos audios en los que se podía escuchar en una reunión a los tres, en la que Díez pedía a un empresario información comprometedora sobre Antonio Balas, jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para desprestigiar el trabajo de esta unidad que investiga las causas judiciales relacionadas con el entorno de Pedro Sánchez (su mujer, su hermano, el Fiscal General del Estado, etc). 

Posteriormente, en otro audio publicado, podía escucharse a Javier Pérez Dolset asegurando que Pedro Sánchez está detrás de la operación para desprestigiar a la UCO de la Guardia Civil: "Esto es Pedro Sánchez, directamente con Cerdán, con Santos Cerdán, y directamente con Leire. Además, hay muy poca gente adicional que tenga la información y así va a seguir".

Hoy, en una entrevista, Pérez Dolset aseguraba que no trabaja para el PSOE: "No, yo no soy el fontanero de nadie. Yo nunca he tenido un jefe, ya lo he dicho muchas veces por ahí. No trabajo para nadie, solo trabajo para restituir mi buen nombre, recuperar lo que nos ha ocurrido, y lo hago en coordinación con el resto de las víctimas". 

También ha hablado hoy Leire Díez, que ha dicho: "He desmentido muchas veces que trabajara para Ferraz. Y lo sigo desmintiendo". Y respecto a su comparecencia ante la Comisión de Ética y Garantías del PSOE por los audios filtrados, ha señalado que la espera  "con tranquilidad y alivio de poder compartir información". 

Conviene recordar que hasta tres ministros sanchistas, Pilar Alegría, María Jesús Montero y Óscar López, contribuyeron durante este fin de semana a difundir el bulo de que un capitán de la Guardia Civil, de nombre Juan Vicente Bonilla (excapitán de la UCO y actual gerente de Seguridad del Servicio de Madrileño de Salud) había dicho, en unos mensajes de WhatsApp, que había que poner una bomba lapa a Pedro Sánchez, cuando lo que decía era exactamente lo contrario: que el sanchismo les iba a poner una bomba a ellos, a la Guardia Civil. 

Pues bien: hasta el momento ninguno de los ministros se ha disculpado por probar ese bulo. Eso sí: se les llena la boca con que la caverna se dedica a propagar bulos contra el Gobierno y contra Pedro Sánchez, hasta el punto de querer censurar a los medios de comunicación mediante una nueva Ley de Medios, cuyo responsable último es precísamente Óscar López. 

Por otra parte, ayer se publicó que la Intervención General de la Administración del Estado (dependiente de Hacienda) ha informado al juez Juan Carlos Peinado, instructor del 'Caso Begoña', que ha detectado irregularidades en adjudicaciones al empresario Juan Carlos Barrabés, concretamente que se incumplió la ley en contratos que recibió el empresario tanto de Red.es como del Ayuntamiento de Madrid. 

Lo resumía hoy a la perfección el PP en este post en la red social X:

Y, hablando de corrupción, hoy también ha trascendido que el el magistrado Santiago Pedraz ha decidido seguir investigando al empresario y comisionista Víctor de Aldama por un presunto fraude millonario de IVA en el sector de hidrocarburos.