Como recogió Hispanidad, el pasado lunes 18 se reunieron en Washington varios mandatarios europeos, junto al presidente ucraniano Volodimir Zelenski, la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, y el jefe de la OTAN, Mark Rutte, para abordar el escenario de un posible fin de la guerra de Ucrania y Rusia.
Entre esos mandatarios europeos estaban el presidente de Francia Emmanuel Macron, el primer ministro de Alemania Friedrich Merz, el de Finlandia Alexander Stubb, la de Italia Giorgia Meloni y el del Reino Unido Keir Starmer.
Pero no estaba Pedro Sánchez... Y es que el presidente español no pinta nada en Europa ni en el mundo.
Eso sí: protagoniza portadas como la del Financial Times del pasado 19 de agosto, con el rotativo britano destacando que Sánchez "se ve acosado por escándalos de corrupción contra su familia próxima y sus asesores". Y es que el posible delito de malversación por el que el juez Juan Carlos Peinado investiga a la mujer del presidente supone, según el medio, "una nueva escalada del conflicto del presidente con el poder judicial" y "el último golpe para el presidente socialista, cuya familia cercana y sus asesores se enfrentan a acusaciones de corrupción que han envuelto a su Gobierno durante más de un año".
"Sánchez lleva en el poder desde 2018, pero su Gobierno en minoría ha sido incapaz de aprobar leyes este año y él está perdiendo autoridad a los ojos de muchos españoles debido a los escándalos de corrupción", prosigue Financial Times.
Just published: front page of the Financial Times, international edition, Wednesday August 20 https://t.co/yPo0lCQI7p pic.twitter.com/fVHsfqb0MQ
— Financial Times (@FT) August 19, 2025
Seguro que, esta vez sí, la vanidad del presidente se habrá visto complacida…











