Pedro Sánchez, el peor presidente de la democracia/ Foto: Pablo Moreno
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha participado hoy en un acto de la CEOE relacionado con la Presidencia europea de España.
Tras echar del PSOE a Nicolás Redondo, el autócrata Sánchez se ha dedicado a darse autobombo y a criticar al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoó, que eso lo hace muy bien. “Se entiende mal la descomunal pérdida de tiempo de un candidato que, sabiendo su incapacidad para construir una mayoría parlamentaria en el Congreso, ha sometido al país a un período de tanta parálisis y tanto bloqueo”. “Para ser más exacto: se desentiende por completo de su investidura y se concentra en evitar cualquier otra”, ha reprochado Sánchez a Feijóo.
Sánchez ha dejado claro que si recibe el encargo del Rey, se dedicará "en cuerpo y alma" a lograr "una investidura auténtica" y no perderá el tiempo "en gestos vacíos". "Me dedicaré a dialogar con el resto de fuerzas políticas, lógicamente, también hablar con la sociedad civil para tejer alianzas y poner en marcha un proyecto político en positivo, de progreso y de convivencia que garantice la estabilidad del país y que sea plenamente coherente con la letra y el espíritu de nuestra Constitución".
“Un proyecto de progreso y de convivencia, que garantice la estabilidad del país, y que sea plenamente coherente con la letra y el espíritu de nuestra Constitución. Un proyecto, en consecuencia, conciliador. Basado en nuestros valores, en nuestros principios, en las necesidades y en las aspiraciones de la mayoría social”, ha añadido el autócrata, que ha sublevado a medio España con su proyecto de amnistía para los delincuentes separatistas catalanes.
“Un proyecto –ha seguido proponiendo Sánchez- que mirará a los próximos meses, pero que también tiene la ambición de mirar y dar respuesta a los retos que tenemos en las próximas décadas. Y que la asumirá en una estrategia coherente, que ha sido avalada por la Comisión Europea, también por los académicos, y más recientemente en las urnas. Un verdadero proyecto para que España siga avanzando y no retroceda a tiempos oscuros”.
Sánchez ha reiterado su respeto por los plazos y por los procedimientos de la democracia, tras el encargo del Rey a Feijóo para que afronte su investidura. “Pero esa forma de actuar es nociva para nuestra sociedad. El tiempo no es de tal o cual candidato, el tiempo es de todos los españoles, España tiene cosas muy importantes y muy urgentes que resolver, y no tiene por qué perder tiempo caprichosamente”, ha reprochado al líder del PP.