El 'bluf' de Sánchez junto a sus homólogos de Mauritania, Gambia y Senegal (Mohammed Cheikh El Ghazouani, Adama Barrow y Bassirou Diomaye Faye)
El viaje del presidente del Gobierno por África ha resultado genial. Como buen propagandista -sin duda, el mejor-, Sánchez ha lanzado un nuevo concepto: la inmigración circular. Es decir, contrato al mauritano en Mauritania para que trabaje en España con un contrato fijo-discontinuo (palabra que no es coña, nos lo cuentan los de Yolanda Díaz a los periodistas) y cuando se le acaba el contrato, el contratado regresa a Mauritania, supongo que en un vuelo low cost. O a la mejor en cayuco.
Sin ánimo de molestar, la emigración circular, como todo lo circular, no funciona, es otra estafa de Pedro.
¿Cómo van a pagar los inmigrantes unas pensiones cuya nómina mensual ya roza los 13.000 millones de euros mensuales, por 14 pagas. Tendrían que cuadriplicar las cotizaciones sociales... Moncloa lo haría de buena gana pero entonces no se crearía ni un solo empleo
En primer lugar, el que huye de la tiranía o de la guerra no quiere volver ni a la tiranía ni a la guerra. Y el que viene por razones económicas no desea volver a la miseria. Lo que busca es quedarse en Europa.
Por otra parte, el Sanchismo lanza proyectos para contratar en España, sin contar con las empresas contratadoras. Precisamente, ese es el problema de contratar al inmigrante en origen: que no hay manera de controlar que realmente esté capacitado para el trabajo. Además, los plazos de empleo no pueden preverse de antemano. De hecho la migración circular ya existe, no es un invento de Sánchez, y ha fracasado de forma rotunda.
La receta para ayudar al Tercer Mundo siempre ha sido la misma y no tiene nada que ver con la emigración ilegal: se trata de ayudar al país en dificultades, a ser posible, no a sus gobiernos, que suelen ser corruptos, sino a sus ciudadanos.
Al final, la emigración circular se revelará como otro fracaso rotundo. Pero, para entonces, Sánchez ya se habrá inventado otro ‘bluf’
Es decir, lo que hacen, por ejemplo, los misioneros e incluso alguna ONG, es decir, las ONG no-progresistas.
Don Pedro continúa en su ensoñación: aseguró el presidente del Gobierno que los inmigrantes son los que tienen que pagar nuestras pensiones. Pero vamos a ver, alma de cántaro, ¿cómo van a pagar los inmigrantes unas pensiones cuya nómina mensual ya roza los 13.000 millones de euros por 14 pagas? Tendrían que cuadriplicar las cotizaciones sociales... Y sí, Moncloa lo haría de buena gana pero entonces no se crearía ni un solo empleo.
En resumen, la emigración circular de Sánchez es otro ‘bluf’, uno más, pero que ahora mismo es capaz de llenar telediarios, cadenas de radio y todo tipo de periódicos. Y cuando se demuestre, que se demostrará, que no sirve para nada a Sánchez le dará igual porque ya se habrá inventado... otro ‘bluf’.