El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado un balance del curso político esta mañana, en rueda de prensa.

"Nuestro país es infinitamente mejor que nuestro Gobierno. Quiero dar las gracias a los españoles por su generosidad y doy mi palabra de que la política volverá a estar al nivel que merecen", ha señalado. 

"Sánchez la ha hurtado a España el balance de la legislatura que debe hacer: no tiene Presupuestos, no debate y no convoca elecciones porque sabe que las perdería. Sánchez sí ha dicho una verdad cuando dijo que estaba dispuesto a gobernar con o sin el Parlamento: no nos estaban mintiendo", prosigue. 

"Frente a un partido cerrado a un sólo hombre hay un PP abierto a toda la nación y así se ve en las elecciones, manifestaciones y encuestas". "Frente a un PSOE que da miedo hay un PP que da esperanza". 

Y ha añadido: "El sanchismo es machismo porque ha tapado y ha permitido abusos que denigran a las mujeres". "Sánchez ha convivido con prostíbulos en la economía familiar y su Gobierno pagó prostitutas con dinero público. La prostitución es una constante en todos y cada uno de los casos que rodean al PSOE". "Las mujeres no son cuotas ni cuerpos que repartirse. El PSOE ha abandonado a las mujeres y por eso ellas abandonan al PSOE". 

El presidente del PP también ha denunciado que Pedro Sánchez "ha abandonado a los jóvenes" y "ha destrozado la imagen internacional" de España.

Además, ha resaltado que "todo lo que depende del Gobierno va a peor", como por ejemplo el apagón, los retrasos en los trenes o "que los españoles son cada vez más pobres". 

También ha denunciado que el Ejecutivo "mantiene bloqueados 41 proyectos legislativos del PP aprobados por el Senado porque ha decidido no respetar la democracia".

Frente a todo eso, el líder del PP ha propuesto: "España pide un Gobierno decente y por eso vamos a estar en la defensa de la ley, la verdad y de los españoles. Y esto solo puede lograrse con elecciones. Ofrecemos una limpieza total, revertir la degradación y decidir entre todos lo que es de todos. Seguiré luchando contra cada atropello de Sánchez y desde el Gobierno reconstruiré todo lo que Sánchez ha destruido si los españoles quieren".