Varios testimonios aseguran que Pedro Sánchez sería la X, es decir, el máximo responsable --o número 1-- de los casos de corrupción que acechan a su Gobierno y al PSOE.

El pasado 13 de junio, el empresario y comisionista Víctor de Aldama, con un prestigio reforzado gracias a que muchas de las prácticas corruptas que adelantó de miembros del PSOE vinculados al presidente del Gobierno (como las de Koldo García, José Luis Ábalos o Santos Cerdán) fueron confirmadas en el informe de la UCO de la Guardia Civil sobre este último, declaró: "Pedro Sánchez es el jefe de la banda, está clarísimo". 

También hace escasas fechas, la Miss Asturias, Claudia Montes, la amiga de Ábalos a la que el exministro, a través de Koldo, habría colocado en la empresa pública Logirail, aseguró que Pedro Sánchez era conocedor de las cosas que investiga ahora el Supremo: "Sí sabe, sí. Por informaciones de partido, sabemos que Pedro sabe que hay más, y que va a salir más".

A estos testimonios se une ahora el de Andrea de la Torre, la ex novia del exnúmero 2 del PSOE, José Luis Ábalos, que en declaraciones a OK Diario  ha asegurado: «Me consta una reunión que se da entre Pedro Sánchez y José Luis [Ábalos], en la que Pedro Sánchez es quien informa a José Luis antes de que conociésemos públicamente ningún informe de la UCO. Le cuenta que Koldo está siendo investigado».

Es decir, que según esta afirmación de Andrea de la Torre el presidente del Gobierno ya estaba al tanto de las investigaciones judiciales que la UCO estaba llevando a cabo por las presuntas prácticas corruptas del asesor de Ábalos. Lo que quiere decir, asimismo, que Pedro Sánchez disponía de información privilegiada y también sensible sobre unas investigaciones que, seguramente, se estaban desarrollando bajo secreto. 

En esta misma entrevista, por cierto, la ex novia de Ábalos manda un recadito a la mujer del presidente Sánchez: «Tengo más nivel de estudios que Begoña Gómez y no estoy impartiendo ninguna cátedra».

También hay que recordar que El Confidencial publicó una información el pasado 28 de mayo según la cual uno de los fontaneros del PSOE, Javier Pérez Dolset (los otros son Leire Díez y Jacobo Teijelo), aseguraba que Pedro Sánchez está detrás de la operación para desprestigiar a la UCO de la Guardia Civil. Esto es lo que reveló Pérez Dolset a este medio de comunicación: "Esto es Pedro Sánchez, directamente con Cerdán, con Santos Cerdán, y directamente con Leire. Además, hay muy poca gente adicional que tenga la información y así va a seguir".

Todas estas informaciones escandalosas han hecho exclamar al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya hace tiempo, que "Sánchez es el número 1 de la trama corrupta" que anida en el seno del Gobierno y del PSOE.  

Lo mismo que le espetó, el pasado miércoles, la diputada del PP Cuca Gamarra dirigiéndose a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero: "Sánchez lo sabía todo desde el principio y lo tapó".

 

Ahora solo hay que esperar a que se inice una investigacion judicial contra Pedro Sánchez, que solo podría partir del Tribunal Supremo --el presidente es aforado--  y para lo cual el alto tribunal debería pedir un suplicatorio al Congreso de los Diputados. Aunque, dada la actual composición de la cámara baja, muy probablemente fuera rechazado por los socios de Sánchez porque se les acabaría el chollo de un presidente al que pueden sacar todo lo que quieran.

Pero no adelantemos acontecimientos...