La reacción de Pedro Sánchez al archivo de la Fiscalía suiza sobre la acusación más relevante contra el Rey Juan Carlos I, hoy en Abu Dabi ha sido inmediata. Es el caso de la donación del rey anterior, 65 millones de euros, a su Alteza Serenísima, Corinna Larsen y Sánchez ha decidido que el Rey Juan Carlos I no debe volver a España, tal y como desea. Suiza no cree que haya blanqueo de Dinero pero el exRey no debe volver a España.

Pedro Sánchez pasa de hablar de "informaciones perturbadoras" y de que 'Juan Carlos I debe dar explicaciones' al "no comentamos sentencias judiciales"

Y ahora va la Fiscalía suiza y archiva el caso. El sobreseimiento ha caído como una bomba en Moncloa, dado que a Pedro Sánchez la situación de un exRey autoexiliado y un Rey con la cabeza gacha le viene de perlas. Y ojo, no es que se le impidiera volver a España. No se podía, dado que no estaba acusado de nada. Pero no podía regresar porque el Gobierno y Podemos le lincharían... y podría poner en peligro la propia institución monárquica.

En cualquier caso, Pedro Sánchez y el PSOE han pasado de las "informaciones perturbadoras" y de que 'el emérito debe dar explicaciones' al "no comentamos las sentencias judiciales".    

Para Sánchez, lo mejor es que Juan Carlos I permanezca en Abu Dabi. De esta forma, él podrá seguir ejerciendo como jefe del Estado y jefe del Gobierno

En conclusión, Moncloa advierte a Zarzuela: Juan Carlos I no debe volver a España. Si lo hace, que se arriesgue a las consecuencias. Sobre todo porque si vuelve, Sánchez no podrá ejercer de lo que ya está ejerciendo: de jefe del Gobierno y de jefe del Estado, todo a un tiempo.