Empecemos por el final: Miguel Barroso y José Miguel Contreras, los Migueles, también conocidos como "los cubaninos" pretenden comprar Atresmedia. Vamos, que no se conforman con controlar El País y la SER, que han alineado con el Sanchismo hasta extremos nunca conocidos. El sectarismo de El País y la SER nunca llegó tan alto y la independencia de sus redactores nunca llegó tan bajo.

Barroso trata de encontrar una brecha en el accionariado de Atresmedia: ya sea vía Agostini ya sea vía Bertelsmann. Por ahora, no lo ha encontrado

No, ahora Miguel Barroso, pretende hacerse con Atresmedia, naturalmente no con dinero propio, que es una vulgaridad, sino con el dinero de Vivendi -masonería francesa de derechas-, quien ya ha recibido el visto bueno de Moncloa para comprar el 30% de Prisa y hacerse con el control, como ya se ha hecho con el control de la primera central de medios española, Havas. y la tercera agencia de comunicación del país, Tinkle. Es decir, el monopolio INCOPU (información, comunicación y publicidad) de Vivendi en España. Algo que, ni de lejos, se le permitiría a un español en Francia, se lo permitimos a un francés en España. Los vínculos de los Hijos de la Viuda son poderosos.

Miguel Barroso trata de encontrar una brecha en el accionariado de Atresmedia: ya sea vía Agostini -lo tiene muy difícil- ya sea vía Bertelsmann, donde también lo tiene difícil porque los alemanes están en otras lides y el mercado español ya no les interesa tanto.

En cualquier caso, descabalgado Iván Redondo, Miguel Barroso se ha convertido en el plenipotenciario del Sanchismo para controlar los medios informativos. Y nunca El País y la SER se habían dejado controlar tanto. No me extraña que periodistas veteranos de la casa se acojan a la prejubilación, bajo el mandato de las dos mujeres de Barroso, que controlan ambos medios en su nombre: Pepa Bueno y Ángels Barceló.

Descabalgado Iván Redondo, Miguel Barroso se ha convertido en el plenipotenciario del Sanchismo para controlar los medios informativos. Y nunca El País y la SER se habían dejado controlar tanto

En cualquier caso, consigan o no los Migueles hacerse con Atresmedia, lo cierto es que José Miguel Contreras, ha tenido un papel en la redacción del proyecto de ley audiovisual de doña Nadia Calviño. Ese proyecto de ley da un poder amplio a los productores -donde está José Miguel Contreras- y, mediante una cadena de posible sanciones, supone una espada de Damocles respecto a los canales de televisión. Es decir, que puede que los Migueles no consigan hacerse con Atresmedia pero siempre podrán chantajear a Atresmedia.

Por lo demás, descabalgado Iván Redondo, Miguel Barroso se ha convertido en el plenipotenciario del Sanchismo para controlar los medios informativos. Primera etapa: jamás El País y la SER se habían dejado controlar tanto, jamas habían hecho de corifeos de La Moncloa. Señores, un poco de dignidad.