Seguramente Pedro Sánchez no tiene nada que ver con el atentado contra Vidal-Quadras pero sí es culpable de crear el ambiente guerracivilista que hoy se vive en España, en el que la paz no se consigue, se compra
Cuando Hispanidad recordaba que Sánchez ha creado un ambiente guerracivilista en España, nos llamaban exagerados. Ahora, a Alejo Vidal-Quadras, que fuera el dirigente del PP en Cataluña y luego estuviera en Vox desde su inicio, le han disparado en la cara desde una moto cuando se disponía a arrancar su vehículo.
Tras el episodio del ex presidente del PP catalán, la palabra latente en España es guerracivilismo
Pues bien, mientras las redes sociales ardían, RTVE, con cierta desgana, empezó a pasar a segundo, tercer y hasta cuarto lugar en la batería de titulares el atentado contra el líder político de derechas.
Para que se hagan una idea de la reacción 'oficial': aunque el atentado contra Alejo Vidal-Quadras parece obra de sicarios la SER aseguraba que, según fuentes policiales, se trataba de un atraco. Al parecer, los atracadores disparan primero y huyen después, a fuerza de moto.
Está claro que eran sicarios, y está claro que no iban a robar sino a matar.
A eso añadan lo siguiente: el 'atentado' coincide con el acuerdo Sánchez-Puigdemont y, naturalmente, las redes hablan y no paran de José Calvo-Sotelo, cuyo asesinato precipitó la Guerra Civil. Tras el asesinato del líder de la oposición de derechas, el católico Calvo-Sotelo, no hubo un sólo general que no apoyara el alzamiento de Franco. Y por cierto, a Calvo Sotelo le sacaron de su casa en Velázquez 59 y a Vidal-Quadras le han disparado en Núñez De Balboa 40, bien cerca.
Bromas del destino: 50 minutos antes de que le dispararan, Vidal-Quadras aseguraba que el acuerdo PSOE-Junts termina con el estado de derecho y nos convierte en una "tiranía totalitaria"
En resumen, tras el episodio del ex presidente del PP catalán, la palabra latente en España es guerracivilismo. En Hispanidad nos llamaban exagerados cada vez que decíamos que el Sanchismo ha creado un atmósfera frentista, guerracivilista. Al parecer, no vamos tan desencaminados.
Seguramente Pedro Sánchez no tiene nada que ver con el atentado contra Vidal-Quadras pero sí es culpable de crear el ambiente guerracivilista que hoy se vive en España, en el que la paz no se consigue, se compra
Una broma del destino: 50 minutos antes de que le dispararan, Vidal-Quadras aseguraba que el acuerdo PSOE-Junts termina con el estado de derecho y nos convierte en una "tiranía totalitaria". A continuación le pegaban una balazo en la cara.
Seguramente Pedro Sánchez no tiene nada que ver con el atentado contra Vidal-Quadras y quien pretenda acusarle de ello tendrá que mostrarlo o demostrarlo, pero sí es culpable de crear el ambiente guerracivilista que hoy se vive en España y que propicia que sucedan atentados de pistoleros profesionales. Un ambiente en el que la paz no se consigue, se compra. Mejor, se alquila, porque mientras el PSOE asegura que ha llegado a un acuerdo para toda la legislatura, en Junts y en ERC dicen que no, que es un acuerdo exclusivamente para la investidura. Mañana, los Puigdemones y los Rufianes pedirán más. Por pedir que no queden.