La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid que "no ha habido contratación irregular" en un contrato de 1,5 millones de euros con su hermano Tomás, asunto que el PP ha reconocido que está investigando después de que medios de comunicación hayan dado a conocer un presunto espionaje encargado a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid al hermano de la presidenta para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos. "Yo no he hecho nada ni he adjudicado nada", ha asegurado Ayuso.

"Como yo no he hecho nada ni he adjudicado nada a mi entorno, doy por respondida su pregunta", ha respondido ante la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que se ha referido a las informaciones publicadas en las últimas horas sobre el contrato de 1,5 millones para mascarillas y del supuesto espionaje encargado por el PP (que los 'populares' han negado).

Luego, en rueda de prensa, ha lanzado las siguientes y duras acusaciones a la dirección del PP, de su partido: "Aunque la vida política está llena de sinsabores nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí no puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de Gobierno de corrupción y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia que nada tiene que ver con la política".

Y continúa: "Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos. Lo hace desde el anonimato. Que la oposición me ataque, es lógico, pero que lo haga la dirección de mi partido porque me quiero presentar al Congreso, es insensato".

Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos. Lo hace desde el anonimato

"Desde hace unos meses, distintos medios de comunicación vienen denunciado que dirigentes del PP estaba preparando un dossier contra mí, vinculándome con algún caso de corrupción, referido a mi familia", sigue Ayuso. "Nadie concretó ninguna acusación porque eran meras habladurías". Y continúa: "El hecho de preparar un dossier no era para buscar ninguna verdad, sino para desprestigiarme personal y políticamente. El contrato al que se refieren les será entregado por los servicios de prensa de la comunidad, y como verán, no hay nada ilegal en él".

«La realidad es que si dirigentes del PP quisieran aclarar algún contrato solo tendría que pedirlos, puesto que están en el portal de transparencia. Por lo tanto elaborar un dossier tenía la única intención de desprestigiarme. Es un contrato realizado en pandemia cuando todo el mundo estaba buscando mascarillas, fue fiscalizado y está colgado en el portal de transparencia, el objeto son mascarillas cuando no las había, la operación es de 2021, de abril, pero yo me enteré por el presidente de mi partido cuando fui a su despacho. Me dijo que se lo había filtrado el Gobierno».

Animo a que demuestren que yo le he ayudado a lograr el contrato. No existe una sola prueba de que yo haya incurrido en corrupción»

«Mi hermano lleva trabajando en el sector comercial 26 años, mucho antes de que yo entrara en política. Y animo a que demuestren que yo le he ayudado a lograr el contrato. No existe una sola prueba de que yo haya incurrido en corrupción».

«He actuado con absoluta lealtad con el alcalde y además me creo sus palabras porque en este tiempo no hemos hecho más que trabajar. Los hechos que hoy han abierto las portadas han sido así: Cuando supe del rumor de que habían contratado un detective para investigar a mi hermano, me dijo el alcalde que él no sabía nada. A pesar de las continuas filtraciones desde la dirección nacional contra mí, siempre he sido leal a las relaciones institucionales entre la Comunidad y el Ayuntamiento. Aunque sabía que estaban fabricando presuntas corrupciones contra mí. El hecho de que desde el PP hayan actuado así contra mí es gravísimo. Nadie entiende que estemos en estos asuntos y no en el cambio de rumbo del país».

He devuelto mi compromiso con Pablo Casado pasando de los 26 escaños a la mayoría absoluta que estoy convencida que tenemos hoy. Quisiera saber cuántos votos han conseguido aquellos que están centrados en atacarme a mí

 «Pido que se depuren responsabilidades en el partido nacional. Mientras, yo tengo que seguir trabajando por los madrileños. Estoy obligada a seguir trabajando. No encontrarán una sola muestra de que yo haya hecho nada ilegal. Resulta insólito que tenga que terminar con estas frases: «Espero que la dirección nacional del PP pruebe que ha habido tráfico de influencias, que ha habido un solo contrato irregular».

«He devuelto mi compromiso con Pablo Casado pasando de los 26 escaños a la mayoría absoluta que estoy convencida que tenemos hoy. Quisiera saber cuántos votos han conseguido aquellos que están centrados en atacarme a mí».  «Es muy doloroso que dirigentes de tu partido en lugar de respaldarte te quieran destruir».