Ruptura en el PP. Poco después del mediodía, Isabel Díaz Ayuso comparecía ante los medios en una intervención en la que cargó directa y duramente contra Pablo Casado y contra el PP, tras salir a la luz la contratación de un investigador contra su familia y contra ella sobre un contrato de mascarillas en tiempos de pandemia que podría implicar directamente a su hermano, empuja a los populares a una guerra interna que además da munición al resto de partidos. “No puede haber nada más grave que acusar a alguien de su propia casa, con responsabilidades de gobierno, de corrupción. Y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia, que nada tiene que ver con la política. La familia es lo más importante que tenemos”, dijo Ayuso.

Apunta La Razón a que García Egea, es uno de los protagonistas de los enfrentamientos entre Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, más cuando Ayuso hizo pública su disposición de presentarse a líderar el partido en la región no han cesado desde entonces, a pesar de la supuesta tregua que se dieron antes de las elecciones de Castilla y León. Unos comicios en los que ganó el PP, pero en los que se quedó lejos de su objetivo, circunstancia que tal vez haya precipitado los acontecimientos.

El propio Egea respondía a la presidenta madrileña  para anunciar que se le abriría un expediente por un ataque "casi delictivo" al líder de los populares. 

Egea señalaba además que todo lo ocurrido está relacionado con la fecha del congreso de Madrid. Desde que Ayuso manifestó su intención de presentarse a la presidencia del PP madrileño y, tras pedir explicaciones sobre las presuntas comisiones cobradas por su hermano, el secretario general insiste en que solo han recibido “calumnias que han hecho mucho daño en estos últimos meses” al partido con el fin de que se adelantara, a marchas forzadas, un comité regional que ya estaba fijado. “Ésta, y no otra es la verdadera razón. Esta dirección no puede consentir que nadie se blinde” con problemas en los que presuntamente pueda verse involucrados.

García Egea -parafraseando a la propia Ayuso- García Egea aseguró que "Nunca pude imaginar que se atacara a la dirección de un partido que le ha dado todo”.