Ayuso
Poco después de la entrevista en la COPE al presidente del PP, Pablo Casado, también en la COPE, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado que fue Pablo Casado el que le notificó el cobro de una comisión por parte de su hermano por intermediar en la adjudicación de un contrato público de su Gobierno regional y que le dijo que esa información se la había filtrado Moncloa: "Me dice el presidente (Casado): Moncloa nos ha dado una información gravísima de que tu hermano ha cobrado una comisión y esto es una bomba que puede estallar".
La presidenta regional ha argumentado que Tomás Díaz Ayuso es proveedor de material sanitario en la Comunidad de Madrid desde hace 26 años y que durante la primera ola consiguió traer mascarillas "en un momento en el que no había" a través de la empresa Priviet Sportive S. L., de la que su hermano cobró la comisión. "Es de un señor de mi pueblo y es verdad que le conozco, pero no tengo ninguna relación con él, no hablo con él y es que además lo puedo demostrar", ha asegurado. "Y ahí no hay nada ilegal", ha insistido.
"Nunca se va a poder demostrar que yo he ayudado a mi hermano en absolutamente nada. Lo que más me duele es que tenga que ser mi propio partido el que ensucia y que tenga que decir 'ahora te defiendes porque o has hecho algo ilegal o has hecho algo poco ejemplar'. Pues no señor, ni una cosa ni la otra", ha subrayado.
"Nunca se va a poder demostrar que yo he ayudado a mi hermano en absolutamente nada. Lo que más me duele es que tenga que ser mi propio partido el que ensucia y que tenga que decir 'ahora te defiendes porque o has hecho algo ilegal o has hecho algo poco ejemplar'. Pues no señor, ni una cosa ni la otra
Además, Ayuso ha dicho que desconoce el importe la comisión que ella misma ha reconocido que cobró su hermano por intermediar en un contrato de compra de mascarillas y que en Génova cifran en 286.000 euros: "¿Cómo tienen esa información que yo no tengo? No tengo ni idea". "Si sé que está esa comisión, pero lo que yo no sé es la cantidad, porque no sé si en esa cantidad hay más materia o no la hay. Desde luego lo que tengo claro es que eso no es ilegal y por eso no le he preguntado más", ha defendido.
La dirigente regional también ha dicho que no conoce la relación comercial que su hermano tiene "con este hombre", que no sabe "si tienen más material" o "han hablado en más ocasiones" y que "probablemente" sí tengan más contratos: "Es algo que se me escapa. Mi hermano lleva 26 años trabajando con empresas públicas, privadas, con gobiernos de todo signo político... Es un profesional que lleva 26 años en ese sector. Yo no le puedo decir a mi hermano contrato por contrato qué está haciendo y qué no".
"No hemos dejado de trabajar, no hemos dedicado ni un minuto de nuestra vida a ayudar a nadie de nuestro entorno y yo les pido que sean ellos los que demuestren que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, yo misma o cualquiera de mis consejeros han movido un solo dedo para ayudar a mi hermano o a mi entorno familiar, que según estoy leyendo en las noticias también ha sido espiado. Y no lo digo yo, lo están diciendo señores ajenos a mí en medios de comunicación que es cuando ha explotado finalmente toda esta historia", ha recalcado.
También ha lamentado que se trate de "enredar" contando "medias verdades" y que no puede ser que alguien de su "casa" le impute "un delito" y espere que demuestre su inocencia, "allá si sale o no".