Por ahora, eso sí, Sánchez está contento: Barroso ha convertido El País en el boletín de propaganda de La Moncloa.

Nunca, en toda su historia, el Grupo Prisa había caído tan bajo. Mala uva sí, pero vulgaridades las justas. Ni en la SER ni en El País. Durante 30 años, el diario de Miguel Yuste defendió su ideario progre, sí, pero con cierta dignidad. Ahora, con la llegada del Sanchismo al poder y con el grupo editorial a las órdenes de Miguel Barroso, la degradación ideológica escandalizaría a los mismísimos Polanco y Cebrián. Oiga, y eso es mucho decir.

Mientras, Prisa sigue quebrada, pero eso no importa: no hablamos de dinero ni de buena gestión, hablamos de poder y de manipulación.

Ejemplos: la Navidad, según Barroso, bajo la batuta del excura Juan Arias, es una leyenda. Cristo no nació el 25 de diciembre (naturalmente, nadie ha dicho tal cosa) y según el padre Arias lo único científico de los evangelios -el libro con mayor soporte documental de la historia- es que se casó, a qué no adivinan con quién: acertaron, con la Magdalena. A sus 89 años, Arias se reafirma en sus muy científicas tesis, di que sí.

Además, al diario de Prisa le ha dado por el chantaje: Barroso quiere echar a Pérez Tornero de RTVE y le acusa de corrupto

Sin embargo, miren por dónde, lo que resulta una evidencia científica es que de los nueve renos de Papá Noel, la Navidad laica, no son, como pensaba la civilización judeo-cristiana, cinco machos y cuatro hembras, sino que probablemente todas eran hembras, seguramente feministas y mayormente altos cargos del Ministerio de Igualdad. Y no hablo de los cuernos.

Sí, este es El País de Barroso y del otro Miguel, su amigo Contreras. Los pobres lo están pasando mal. Por ejemplo, saben que si Vivendi -masonería francesa- se hace con Prisa, prometerá a Sánchez que le apoyará con el mismo denuedo que Barroso. Los editoriales de El País de ahora mismo, no es que sean pro-socialistas, es que parecen escritos en La Moncloa, de lo vulgares que resultan. Pero insisto: Bolloré seguirá apoyando a la masonería española, o sea, el ‘Papa’ gabacho seguirá apoyando al monaguillo Sánchez, pero que no esperen que Barroso les diga a los franceses lo que hay que hacer en Movistar+: los Bolloré tienen toda una librería de productos audiovisuales que rentabilizar.

Los Migueles quieren mandar en RTVE porque si Vivendi entra en Movistar+ por la puerta... ellos saldrán por la ventana

La fineza de Miguel Barroso también se deja ver en utilizar El País para saldar cuentas con sus enemigos, con sus críticos o con quien entorpece sus ambiciones. Por ejemplo, quiere mandar en RTVE y para eso debe prescindir del actual presidente de la Corporación, Pérez Tornero. Solución: ahí tienen a El País dedicado a sacar trapos sucios del hombre llegado del PSC para hacerle parecer como un corrupto de tomo y lomo. 

Esto es El País que dirige Pepa Bueno, puesta ahí por Barroso y muy obediente a todas las consignas. 

Nunca el grupo Prisa había caído tan bajo, pero con Barroso nunca se sabe: hasta pudiera ser capaz de más. Sánchez no le va a parar. En Telefónica han demostrado que tampoco saben pararle, pero Vivendi le parará en Movistar+, que no en Prisa. A Miguel sólo puede pararle el cura Arias, por ejemplo, con otro ‘grosem chorradem’ sobre la Navidad o sobre los renos de Papá Noel.

Yo ya estoy echando de menos a Janli.