Begoña Gómez, sobre Pedro Sánchez: es "muy detallista". Si te ve agobiada por el trabajo, propone: "hoy vamos a salir a cenar o te preparo un momento especial". ¡Qué romántico!
El juez Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, ha abierto nuevas Diligencias Previas contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez por presunto delito de tráfico de influencias. La admisión de la personación de Hazte Oír ha ido acompañada de la apertura de este nuevo procedimiento con número 1434/2024, informa en nota de prensa Hazte Oír.
En la rueda de prensa convocada el pasado miércoles, 29 de mayo, Javier María Pérez-Roldán, Abogado y Secretario General de Hazte Oír, comunicó una serie de actuaciones que iban a ser propuestas a corto plazo, entre las que se encuentra la solicitud de todas las cuentas bancarias, tanto nacionales como extranjeras, vinculadas a la querellada, Begoña Gómez.
“Hazte Oír, con esta nueva causa contra Begoña Gómez por tráfico de influencias, logra poder ampliar los hechos que queremos que sean instruidos ya que, como bien saben, la querella presentada incluía diferentes sucesos fácticos a los que hasta ahora apenas se les ha prestado atención”, señaló el portavoz de Hazte Oír, Miguel Tomás.
Hazte Oír, "además de los contratos vinculados a las cartas de recomendación suscritas por Begoña Gómez ya conocidos por la población general, también ha querido poner el foco en la relación OMT-Wakalua-Barrabés-Begoña Gómez", explica esta organización en su nota de prensa.
Hazte Oír, "además de los contratos vinculados a las cartas de recomendación suscritas por Begoña Gómez ya conocidos por la población general, también ha querido poner el foco en la relación OMT-Wakalua-Barrabés-Begoña Gómez", explica esta organización en su nota de prensa
Cabe recordar que Hazte Oír había presentado el pasado viernes 26 de abril una querella contra Begoña Gómez por presunto delito de tráfico de influencias, en el mismo Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, "ante el silencio de la Fiscalía por la denuncia presentada el pasado 8 de abril".
“El pasado 8 de abril presentamos denuncia de estos hechos ante la Fiscalía, pero, a pesar del tiempo transcurrido, la Fiscalía no se ha pronunciado sobre el posible carácter delictivo de los hechos denunciados”, explicó el portavoz de Hazte Oír, Miguel Tomás.
Esta querella complementa las tres denuncias presentadas las últimas semanas por Hazte Oír contra la mujer de Pedro Sánchez ante la Fiscalía Europea, la Fiscalía General del Estado y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude.
“En esencia, la querella se presenta contra María Begoña Gómez Fernández, por delitos de Tráfico de influencias, según los artículos 429 y 430 del Código Penal, en tanto en cuanto entendemos que desde la llegada de su esposo, en segunda ocasión, a la Secretaría General del Psoe (21 de mayo de 2017) y sobre todo desde la llegada al cargo presidente del Gobierno de España el 1 de junio de 2018; 1) se ha prevalido de su condición de esposa del Presidente del Gobierno, para establecer relaciones comerciales y profesionales con diversas empresas y entidades; 2) que incluso para establecer estas relaciones ha sido miembro del séquito de acompañamiento del Presidente del Gobierno en varios viajes oficiales de éste; 3) que desde sus cargos y puestos laborales se ha ofrecido para influir ante su propio esposo, como Presidente de Gobierno, para la concesión de subvenciones y ayudas públicas; 4) y, efectivamente, en algún caso la influencia ha sido clara desde el momento en que se incorporaron cartas de recomendación a los expedientes administrativos de concesión del concurso”, explicó el portavoz de Hazte Oír, Miguel Tomás.
“Esta querella es más amplia que la denuncia presentada por Manos Limpias, pues incide en más hechos supuestamente delictivos, y va acompañada de diversa documentación procedentes de archivos públicos”, ha afirmado Tomás.
Cabe recordar que el juez Peinado investiga a Begoña Gómez desde el pasado 16 de abril por un posible delito de corrupción privada en los negocios, tras la denuncia del sindicato Manos Limpias que dirige Miguel Bernad.
La Fiscalía Europea ha tomado las riendas del 'caso Koldo' y ha reclamado todos los expedientes a España, con el fin de "investigar todos los contratos adjudicados por las distintas autoridades públicas a la misma empresa en un breve período de tiempo"
Además, -como informó ayer Hispanidad- la Fiscalía Europea ha tomado las riendas del 'caso Koldo' y ha reclamado todos los expedientes a España, con el fin de "investigar todos los contratos adjudicados por las distintas autoridades públicas a la misma empresa en un breve período de tiempo".
En otro orden de cosas, hoy han aparecido nuevas informaciones sobre el caso Begoña Gómez. El Debate informa de que el Colegio de Ingenieros Informáticos estudia si Begoña Gómez cometió un delito de intrusismo profesional. La mujer de Pedro Sánchez firmó un pliego para trabajos de sistemas informáticos sin serlo, lo que podría incurrir en la comisión de un delito de intrusismo profesional.
Y también El Debate asegura que el empresario Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez, cobró 3,4 millones de euros del Consejo Superior de Deportes (CSD) por llevar a cabo un trabajo que está bajo la lupa de la Guardia Civil.