Consejo de Ministros del martes 27. El peor trago de Isabel Rodríguez como ministra portavoz: si su tocaya, la pepera Isabel Díaz Ayuso, baja los impuestos lo hace para favorecer a  los ricos. Por el contrario, Ximo Puig baja impuestos para los pobres: ¿comprenden la diferencia?

Nada menos que deflactar la tarifa (que según RTVE no es lo mismo que bajar la tarifa. No, no es lo mismo pero produce el mismo efecto: pagas menos), bonificar los pagos y aumentar las exenciones.

Ojo, todo ello en el tramo autonómico, que no deja de ser mínimo comparado con el trámite nacional. 

Es decir, el socialista Ximo Puig acaba de destrozar al socialista Pedro Sánchez, al hacer lo mismo que el PSOE critica la PP: un partido de los ricos. Hasta cuatro veces se le ha preguntado a la ministra portavoz sobre las palabras de Puig y otras tantas se ha negado a responder otra cosa que los habituales exabruptos contra el PP. El Sanchismo empieza a adquirir tonos de patetismo.     

Pide por esa boquita Rufián. El Gobierno diluirá el delito de sedición... porque así lo exige Gabriel Rufián. Con tal de que ERC mantenga a Sánchez en La Moncloa hasta el final de legislatura... 

Ingreso mínimo vital (IMV), uno de los grandes alimenta-vagos del socio-podemismo. Ojo al dato, el Consejo de Ministros ha aprobado un "incentivo laboral" que más parece un incentivo a la pereza. Es decir, aquel que consigue un trabajo continuará, según condiciones, cobrando el IMV. 45.000 personas que seguirán cobrando y "aumentarán su dignidad": es decir, su pereza.

"Los italianos y las italianas han elegido libremente", asegura . Pero "no nos corresponde valorar si nos gusta más o menos" los resultados. Eso sí, "no les oculto la preocupación por algunas afirmaciones que hemos escuchado durante la campaña, como las referidas al recorte de los derechos de las mujeres?". ¿Dónde ha escuchado tal cosa a Giorgia Meloni la señora Isabel Rodríguez?

El Gobierno Sánchez está preocupado: Giorgia Meloni ha dicho que no respetará los derechos de las mujeres. ¿Cuándo ha dicho eso?

Pide por esa boquita Rufián. El Gobierno diluirá el delito de sedición... porque así lo exige Gabriel Rufián. Con tal de que ERC mantenga a Sánchez en La Moncloa hasta el final de legislatura... Rufián exige al Gobierno descafeinar, aún más, el delito de sedición por el que fueron condenados los presos del proces. Dos horas después Isabel Rodríguez anunció que se estudiaría.