"Una batería de medidas sin precedentes". A punto estuvo de soltar lo de "histórica" pero doña Nadia Calviño se contuvo. Las tres vicepresidentas comparecían tras el Consejo de Ministros del martes 29 para exponer el plan de choque contra la Guerra de Ucrania, como si la guerra en el otro extremo de Europa fuera lo que ha hundido la economía española, como si la tres ministras, las tres económicas, necesitaran la ayuda de Putin para hundir ella solitas la economía española, toda entera. 

Todos solidarios por decreto... menos el Gobierno que no reduce ingresos

Por cierto, la comparecencia de las tres vices venía precedida por la de Cuca Gamarra en el Congreso, que ya se encargó de la actualidad. Así, solicitó bajar el IVA de todos los productos energéticos del 21 al 4%. De esta forma, dejaba la bonificación de 20 céntimos en cada litro de combustible. 

El Gobierno propone un conjunto de subvenciones un poquito miserables y condicionadas. A los empresarios, y con tono de amenaza: si percibes ayudas no puedes despedir. A los propietarios de pisos: te prohibo subir el alquiler más de un 2%. Y si no quieres alquilar al precio que te digo te subiré los impuestos.

Yolanda Díaz: el Gobierno de España está con su país". Solo faltaba que estuviera contra su propio país

Eso sí, el ingreso mínimo vital, subvención para vagos sin contraprestación, subirá un 15%. Las ayudas energéticas son eso: bonificaciones sin reducción de impuestos. Y hasta junio, no más.

En resumen: el plan de choque contra la guerra: al que produce se le sangra, al que no produce, se le premia.

De paso, el Sanchismo se consolida como el reparto de la miseria: limosnas forzadas, que no justicia. Más créditos, más subvenciones... pero no menos impuestos. Todos solidarios por decreto... menos el Gobierno, que no reduce ingresos porque mantiene impuestos altos. Naturalmente, lo hace por el pueblo.  

Por eso, Nadia Calviño miente cuando afirma estar de acuerdo con el gobernador del Banco de España, Hernández de Cos, cuando asegura que la inflación se va a disparar. Que no, doña Nadia, que no, que lo que quería decir Cos es justo lo contrario de lo que usted concluye. Cos dice que hay que bajar impuestos cuando el IP se dispara, no subirlos, como usted pretende, mientras paga subvenciones aumentando el déficit fiscal y la deuda pública... que sí tendremos que pagar todos los españoles. 

Y la gran mentira de Yolanda Díaz: los jubilados no van a ver mermado su poder adquisitivo (pero sí ya lo han visto)

Pero todo esto se compendia en las palabra de otra vicepresidenta Yolanda Díaz: "el Gobierno de España está con su país" Solo faltaba que estuviera contra su propio país. O con Francia. 

Todo este reparto de la miseria no sería posible sin un montón de embustes. Por ejemplo, otra vez Yolanda Díaz: los jubilados no van a ver mermado su poder adquisitivo (pero sí ya lo han visto en 2022): el IPC de 2021 fue del 5,5 y las pensiones de 2022 subieron un 2,5%. El Gobierno se burla de 10,5 millones de pensionistas.

Amenazas a empresarios y propietarios e viviendas: "prohibido despedir" y prohibido fijar el alquiler

El sanchismo es el reparto de la miseria y la persecución de los elementos más productivos para premiar el voto cautivo de los más vagos. Vamos bien. 

Y las medidas energéticas, más de lo mismo.