Cuerpo se estrena a lo Calviño: la monstruosa deuda española es una historia de éxito
Consejo de Ministros del martes 9 de enero, el que se celebra la festividad de san Eulogio. Sale a escena esa ministra portavoz, y de Educación, Pilar Alegría, cada día más escandalizada por la actitud poco democrática de la oposición pepera. A pesar de que los majaderos de Junts exigen que las empresas que vuelvan a Cataluña desgraven y las que no vuelvan sean sancionadas, a estos Pilar Alegría les responde con mimo, asegurando que no es posible por amor a la legalidad sin embargo, a los populares, a los que pide su abstención, se les califica como enemigos del pueblo porque esos decretos, los que no quiere aprobar Junts son para el bien de todos los españoles y las españolas.
El nuevo ministro de Economía, Carlos Cuerpo, con perdón, ya tiene segundo, Israel Arroyo, el rojísimo secretario de Estado de Seguridad Social. Nos presenta Cuerpo un triunfalista balance de deuda pública: hemos terminado el año con un 111% de deuda pública sobre PIB y se espera que, para finales de 2024, otro éxito sin precedente, terminemos con el 106%. El hecho de que Europa aconseje desde hace dos décadas que la deuda no supere el 60%, no es óbice ni cortapisa para echar las campanas al vuelo: te comparas contigo mismo y en paz. Es como el paro: te comparas con Europa y resulta que eres el más tonto de la clase. Pues ya está: te comparas con con el paro que tenías hace un año y has mejorado... aunque sigas siendo el peor de Europa.
El ministro de @_minecogob, @carlos_cuerpo, explica el "excelente comportamiento económico en España en 2023, incluso en el contexto internacional de incertidumbre".
— La Moncloa (@desdelamoncloa) January 9, 2024
🔸Buena evolución del mercado de trabajo
🔸Robustez del sector exterior español pic.twitter.com/UbZ2bWohit
Luis Planas, titular de Agricultura nos presenta, otra vez, el proyecto de ley de prevención de pérdida y desperdicio alimentario. Decayó por la disolución de las Cortes. "Aquí no se tira nada", resume la norma y la verdad es que está bien pensado. Nos recuerda Planas que 800 millones de seres humanos pasan hambre en el mundo y que cada español tira 75 kilos de comida la año.
"Aquí no se tira nada". Luis Planas insiste con su ley sobre desperdicios de alimentos
Esta ley obligará a que los locales de más de 1.300 metros cuadrados cedan alimentos a los bancos de alimentos u otras ONG. ¿En qué condiciones? ¿Cuándo tendrán que empezar a regalar los alimentos que no vendan?