Decíamos ayer, que Gianni Armani, el nuevo CEO italiano de ENEL-Endesa, venido desde Roma, se estaba planteando la posibilidad de finiquitar la marca Endesa y sustituirla por ENEL España. En paralelo, había realizado una purga de directivos, de todo el equipo de ejecutivos que ha acompañado a Pepe Bogas durante los últimos años. 

El hombre clave de ese equipo que muchos daban como el sucesor lógico de Bogas como CEO ha sido defenestrado por Armani, según aseguran a Hispanidad fuentes de la propia compañía. José Casas está llamado a prejubilarse con 60 años. 

Y lo curioso es que a Casas va a sucederle una italiana llamada Chicca Biondi. Lleva varios años en Endesa, su actual responsabilidad es dirigir los Asuntos Internacionales de Iberia y era directora de la zona noroeste. Ahora llevará Regulación -lo más importante en una eléctrica- y Relaciones Institucionales, de la que dependerá Comunicación, según las mismas fuentes. Su nombre completo es Maria Giuseppina Biondi, pero hasta en su perfil de LinkedIn figura como Chicca Biondi: lleva trabajando para Enel desde 2006. 

¿Queda algún español en la Empresa Nacional de Electricidad?