
La polémica ya era absurda: la consejera de Sanidad madrileña, Fátima Matute, trabajó 17 años en Quirón. ¡Oh no! Matute tiene una trayectoria profesional de 33 años como médico y Ayuso la pone al frente de Sanidad, ¿ven como Ayuso es una fascista? ¿Qué será lo próximo? ¿Un economista al frente de Economía? ¿Un abogado llevando Justicia?
Insistimos, la polémica es de lo más absurda, pero ya saben: todo vale contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, así que el nuevo mantra de la izquierda es que la consejera de Sanidad ocultó su currículum en el portal de Transparencia.
Pero claro, en ninguna cabeza sana cabe que Matute pueda avergonzarse de su trayectoria, por lo que al finalizar el Consejo de Gobierno, Matute no se ha cortado ni un pelo al contestar al periodista de El País que le preguntaba por su falta de transparencia, respuesta que se hace extensible a la izquierda.
Pero esta diosa quién es?????? 😍😍😍🙌🙌🙌 Que le dediquen una epopeya o un cantar de gesta o algo!!!! https://t.co/5r0wmy69CH
— Flor De Ylang (@FlordeYl) October 8, 2025
Matute ha señalado que no le extraña que le sorprenda que acabe de consejero de Sanidad una persona con una trayectoria laboral de 33 años en el sector sanitario, como "médico del sistema madrileño de salud de forma ininterrumpida y también en la privada, como la mayoría de mis compañeros". La médico no se extraña porque asegura que "Estamos acostumbrados a que un portero de puticlub pues termine de asesor o a que una señora sin estudios termine de catedrática en un máster del que no podría ser alumna o que alguien que esté en las filas de ETA se le de un escaño", "o hace poco que nos hemos enterado que la ministra de Sanidad miente diciendo que tiene un doctorado que no tiene o un máster que no tiene".
Para más ridículo, ha contado que El País ya publicó en 2023 su trayectoria como médico durante 33 años, como radióloga y coordinadora del Laboratorio de Imagen Médica del Clínico San Carlos y también ejerció su especialidad en el Hospital La Luz, del grupo Quirón, "Es como si usted me dice que trabaja en El País pero no especifica que trabaja en el grupo Prisa", ha dicho la consejera.









