El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso que presentó el Defensor del Pueblo contra la reforma de la Ley Trans de la Comunidad de Madrid, ya que podría vulnerar el derecho de los menores de libre desarrollo de la personalidad y el respectivo a la intimidad personal y familiar. Y hasta que decida el TC, sólo cabe una pregunta, ¿de quién depende el Constitucional?

Relacionado

En un Tribunal asaltado por Sánchez podemos intuir el sentido del fallo. Pero merece la pena recordar que si definitivamente el Constitucional avala el recurso de Ángel Gabilondo comprará su tesis que consistía en ver inconstitucional "sobreproteger a un menor". 

El Defensor del Pueblo considera la norma de Madrid "un exceso de sobreprotección del menor", por exigir al menor contar con "apoyo" de salud mental durante el proceso. ¿Comprenden? El que se supone defiende los intereses de los ciudadanos cree que una ley no es Constitucional porque sobreprotege, ojo, a un menor. Señor Gabilondo, con los niños, por su condición de niños, justamente hay que hacer eso, protegerlos. 

Relacionado

Y debemos recordar más sandeces del argumentario de Gabilondo, porque el problema de las justificiaciones contrarias a la ley de Ayuso es que son tan absurdas, que ya no saben ni lo que dicen. Por ejemplo, una de las cosas que la norma regional establece es el acompañamiento médico, eliminando la autodeterminación en menores, algo lógico, puesto que, primero y repetimos, al menor hay que protegerle, y segundo porque, si un adulto ya es voluble en sus opiniones no te quiero ni contar un niño. Pues bien, este acompañamiento médico, que ha sido pedido por los padres de los propios niños, Gabilondo cree que "patologiza a los menores y vulnera sus derechos a la intimidad y al libre desarrollo de la personalidad", algo "desproporcionado". Y curioso me atrevería a decir, en un país en el que la izquierda no deja de reclamar psicólogos y atención a la salud mental, se ofrece que dichos profesionales acompañen al menor en una transformación tal como es el cambiar de sexo, y no lo aceptan. 

Como ya contamos en Hispanidad, Más Madrid solicitó esta intervención al Defensor de Pueblo y Sánchez amenazó a Ayuso: o da marcha atrás en su ley trans y LGTBI o la llevará al Constitucional. 

Relacionado