El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha recurrido la ley trans de la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Constitucional de Conde-Pumpido... y ¿de quién depende el Constitucional?

Pero lo mejor es el motivo, el Defensor del Pueblo considera la norma de Madrid "un exceso de sobreprotección del menor", por exigir al menor contar con "apoyo" de salud mental durante el proceso. ¿Comprenden? El que se supone defiende los intereses de los ciudadanos cree que una ley no es Constitucional porque sobreprotege, ojo, a un menor. Señor Gabilondo, con los niños, por su condición de niños, justamente hay que hacer eso, protegerlos. 

Relacionado

Y continuamos con sandeces, porque el problema de las justificiaciones contrarias a la ley de Ayuso es que son tan absurdas, que ya no saben ni lo que dicen. Por ejemplo, una de las cosas que la norma regional establece es el acompañamiento médico, eliminando la autodeterminación en menores, algo lógico, puesto que, primero y repetimos, al menor hay que protegerle, y segundo porque, si un adulto ya es voluble en sus opiniones no te quiero ni contar un niño. Pues bien, este acompañamiento médico, que ha sido pedido por los padres de los propios niños, Gabilondo cree que "patologiza a los menores y vulnera sus derechos a la intimidad y al libre desarrollo de la personalidad", algo "desproporcionado". Y curioso me atrevería a decir, en un país en el que la izquierda no deja de reclamar psicólogos y atención a la salud mental, se ofrece que dichos profesionales acompañen al menor en una transformación tal como es el cambiar de sexo, y no lo aceptan. 

También consideran horrible que el texto madrileño exija que, en el caso que existiera comorbilidad, dos o más enfermedades al mismo tiempo, sea pertinente un informe favorable del médico que le trata. "Presumir que es bueno para todos los menores recibir el apoyo de profesionales de la salud mental, así como exigir un informe favorable del médico que trate al menor en caso de padecer alguna enfermedad, lejos de protegerles les estigmatiza, y restringe el ejercicio del derecho a preservar su intimidad, su espacio de seguridad y libertad frente a terceros, y a desarrollarse de la manera deseada".

El Defensor estima que la reforma "vulnera varios preceptos constitucionales" porque excede su cometido, "limitando los derechos de los menores de manera que, en juicio de proporcionalidad, no supera el test de constitucionalidad".

Como ya contamos en Hispanidad, Más Madrid solicitó esta intervención al Defensor de Pueblo y Sánchez amenazó a Ayuso: o da marcha atrás en su ley trans y LGTBI o la llevará al Constitucional. 

Relacionado