
Dada la degeneración que está alcanzando la democracia española desde que Pedro Sánchez se encuentra al frente de la presidencia del Gobierno -corrupción, degeneración moral, prácticas mafiosas, etc.-, que ha alcanzado su paroxismo en estas horas cuando, según el fontanero del PSOE, Javier Pérez Dolset, Pedro Sánchez es la X en la trama corrupta del 'Caso Leire', al líder del PP Alberto Núñez Feijóo no le ha quedado otro remedio que convocar una manifestación el próximo domingo 8 de junio en Madrid contra el Gobierno.
Recordemos que el 'Caso Leire' se refiere a una mujer, de nombre Leire Díez, que dice ser periodista -los medios la identifican como la 'fontanera del PSOE'- que ofreció dádivas judiciales y profesionales a personas investigadas a cambio de información para desacreditar las pesquisas que la UCO de la Guardia Civil está llevando a cabo en casos cuyo denominador común es que afectan al presidente del Gobierno o al PSOE. A Leire Díez le acompañan en sus ‘tejemanejes’ precisamente Javier Pérez Dolset y Jacobo Teijelo.
"Llamo a todos los españoles a evidenciar su rechazo a un Gobierno que ataca a jueces, Guardia Civil y periodistas. España no se merece a tanto sinvergüenza. Somos más los que no toleramos las prácticas mafiosas y los que cumplimos las leyes frente a esta casta mafiosa. Cambiaremos la mentira por la verdad, el escándalo por el buen trabajo, los enchufes por una auditoría, la división por la concordia. Vamos a romper con esto. A la espera de las urnas, llenemos las calles", ha anunciado este miércoles el líder del PP.
A la espera de llenar las urnas de votos, llenemos las calles.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) May 29, 2025
8 de junio, Madrid.
Mafia o democracia. pic.twitter.com/g4fZ59Abr7
"Quienes dijeron que iban a expulsar la corrupción, la asumen como propia. Hay que decir basta. Esto va de democracia o mafia. De cloacas o libertad. La gravedad de los hechos trasciende cualquier ideología", ha proseguido Núñez Feijóo.
"Nadie que tenga un mínimo de aprecio a España puede ignorar el estado de putrefacción de este Gobierno. Ha llegado el momento de que los españoles reaccionemos. El PSOE y la familia de Sánchez están rodeados de corrupción. Gente de su alrededor está imputada o investigada: su fiscal general, una veintena de sus altos cargos... Mire donde mire Sánchez está rodeado de corrupción. A este bochorno inaceptable se une que quiere buscar su impunidad ante sus propios delitos. Quiere el poder al coste que sea. Hemos visto ofertas a cambio de informes contra agentes de las fuerzas de seguridad, extorsión de vídeos sexuales, amenazas a periodistas... Esto son prácticas mafiosas que no caben en democracia. Y por eso esta huida hacia delante debe de combatirse", ha señalado Feijó durante su intervención.
"Señor Sánchez, su mandato está en fase terminal. Cuanto más se resista más será la humillación con la que se irá. La corrupción no sale de La Moncloa con el cese de Ábalos. La trama de la corrupción saldrá de Moncloa cuando salga Sánchez", ha apuntado el líder de la oposición.
También ha pedido a los actuales socios de Gobierno del sanchismo que propicien el fin de esta situación mediante una moción de censura, que él no presentará si no cuenta con su apoyo: "Si quieren acabar con esto el PP está a disposición de ello".
Que no se preocupe el ingenuo de Núñez Feijó, que ninguno de sus actuales socios hará caer a Sánchez: nunca se encontrarán con un chollo igual.
Ya lo ha adelantado uno de ellos, Gabriel Rufián, portavoz de ERC, que ha reprochado al presidente del PP que pida ayuda a partidos que Vox ilegalizaría y que "prometa gestión mientras sostiene a Mazón".
Por su parte, el socialista aragonés Javier Lambán ha recomendado a Sánchez "acabar con esta agonía".
Una zozobra creciente invade a la militancia socialista. Los “relatos” de contención de los “escándalos” -fundados o no- van desmoronándose ante los españoles. Gobernar es imposible desde 2023 con estos socios y aliados. Yo que el Presidente Sánchez acabaría con esta agonía
— Javier Lambán (@JLambanM) May 29, 2025
Otro histórico socialista, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que "la única defensa que tiene la honorabilidad del PSOE y del propio Gobierno y de los afectados es plantear una querella con todas las de la ley y confiar en el sistema judicial". Ahora a ver si el Gobierno tiene narices de planeta una querella que tiene muy difícil prosperar, pues está por medio el derecho a la libertad de expresión.
Pero el Gobierno se enroca en defender a Sánchez: el ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha asegurado que ninguna campaña "infame" y "mafiosa" contra el Gobierno va a tener éxito y ha criticado la política basada en filtraciones a medias y "personajes raros". "Es verdaderamente patético".
Mientras que el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha instado a Núñez Feijóo a convocar una moción de censura: "Lo que debería hacer el señor Feijóo y el PP no es convocar congresos de partido y sí convocar una moción de censura". "Exigimos que el PP rompa todo tipo de acuerdo y toda cercanía al PSOE en cualquier ámbito: nacional, autonómico o de Bruselas, donde tienen una coalición que sostiene al Gobierno de Sánchez".