Tal y como Hispanidad ha venido recogiendo estos días, el pasado 29 de febrero, El Confidencial publicó que, en el año 2020 (marzo), el  comisionista del Ministerio de Transportes, Víctor de Aldama, y Javier Hidalgo (CEO de Globalia, holding que engloba a Air Europa) se reunieron con la mujer de Sánchez para presentarle negocios. Los contactos con Begoña Gómez coincidieron en el tiempo con las adjudicaciones de contratos de emergencia del Ministerio de Transportes para la compra de mascarillas que ahora investiga la Audiencia Nacional. Además, el mismo medio añadió que Globalia "patrocinó" eventos de Begoña Gómez antes de que el Gobierno salvara Air Europa con 615 millones de euros de fondos públicos. El holding de Javier Hidalgo firmó un convenio de colaboración con el IE Africa Center de Gómez y costeó un acto de la mujer de Pedro Sánchez en Londres semanas antes del rescate de la compañía con fondos públicos. 

Además, gracias al Africa Center (dirigido entonces por Begoña Gómez), Globalia -por medio de su filial Wakalua- colaboró en un programa de turismo sostenible de la ONU.

Relacionado

Por todo ello, ayer el presidente de Vox, Santiago Abascal, preguntó a Sánchez "por qué no se inhibió usted en la concesión de millones de euros a una aerolínea que tenía reuniones junto con su mujer y junto con el comisionista del caso Koldo. Porque es de libro de leyes que usted se tenía que haber inhibido". 

Relacionado

Y por eso ayer también, el PP anunció una denuncia contra Sánchez ante la Oficina de Conflictos de Intereses por no haberse abstenido de las reuniones del Consejo de Ministros que aprobaron el rescate de Air Europa, siendo una compañía que «tenía vínculos de naturaleza económica y profesional» con su mujer. El PP añade asimismo que está «acreditado» el hecho de que Air Europa «financió la cátedra universitaria» de Begoña Gómez «apenas un mes después de que Sánchez llegara al Palacio de la Moncloa», pese a que ella «no tiene titulación universitaria superior homologada». 

El PP pedirá inhabilitar a Sánchez "entre 5 y 10 años" por no abstenerse en el rescate de Air Europa y preguntan a la Fiscalía si cree que ha podido incurrir en responsabilidad penal. Otra cosa es que esa denuncia luego prospere…

Por cierto que, según informa hoy Capital Madrid, Air Europa ya ha de­vuelto 95 mi­llones de euros de los 615 mi­llones que re­cibió como prés­tamos du­rante la crisis del Covid-19, lo que re­pre­senta el 15,42% del im­porte to­tal de lo de­vuelto. 

Y para terminar, hoy, en el pleno de la Asamblea regional de Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso (PP) le ha respondido con su ironía habitual al líder del PSOE madrileño, Juan Lobato: “No sé si tuvo usted la posibilidad de visitar los pisos de Koldo en Benidorm, será el único que no lo ha hecho, quizás pueda pasar el verano en uno. Tampoco sé si ha viajado usted con el Falcon del presidente a la República Dominicana, donde tienen una flor favorita, la begonia".