El 'caso Koldo' se denomina así porque Koldo García  -hombre de toda confianza del exministro de Transportes José Luis Ábalos (fue su chófer y asesor), pero también de Pedro Sánchez, a quien le custodió los avales para optar a la secretaría general del PSOE-  está investigado por presuntas mordidas en contratos públicos de suministro de mascarillas en plena pandemia de Covid-19 a través de la empresa 'Soluciones de Gestión'. Y eso, mientras el propio Sánchez nos tenía encerrados a todos en casa sin poder salir, en una decisión que el anterior TC calificó de inconstitucional. 

Por eso, se trata de una trama de corrupción en el seno del Sanchismo. 

El pasado 29 de febrero, El Confidencial publicó que, en el año 2020 (marzo), el  comisionista del Ministerio de Transportes, Víctor de Aldama, y Javier Hidalgo (CEO de Globalia, holding que engloba a Air Europa) se reunieron con la mujer de Sánchez para presentarle negocios. Los contactos con Begoña Gómez coincidieron en el tiempo con las adjudicaciones de contratos de emergencia del Ministerio de Transportes para la compra de mascarillas que ahora investiga la Audiencia Nacional. Además, Globalia "patrocinó" eventos de Begoña Gómez antes de que el Gobierno salvara Air Europa con 615 millones de euros de fondos públicos. El holding de Javier Hidalgo firmó un convenio de colaboración con el IE Africa Center de Gómez y costeó un acto de la mujer de Pedro Sánchez en Londres semanas antes del rescate de la compañía con fondos públicos. 

En ese contexto, el presidente de Vox, Santiago Abascal, le ha preguntado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno

"Por qué no se inhibió usted en la concesión de millones de euros a una aerolínea que tenía reuniones junto con su mujer y junto con el comisionista del caso Koldo. Porque es de libro de leyes que usted se tenía que haber inhibido. Y solo hay una explicación para entender por qué usted no se inhibió. Y es que usted es el capo de la trama de corrupción. Pero solo eso. Porque usted ya no es el capo de la política en España --eso está reservado  a sus mandases del separatismo y de Marruecos, que son los que mandan-- porque su Gobierno ya solo sirve como amparo de delincuentes, de criminales y de enemigos de España de toda condición. Por eso ustedes han rebajado las penas por malversar dinero público, por sedición, por violaciones, por terrorismo. Por eso usted hace leyes de amnistía con nombres y apellidos: los Pujol, Puigdemont. En realidad, con la íntima esperanza de gozar de la impunidad usted mismo para seguir sentado en el banco azul y no en el banquillo de los acusados, que es donde debería estar. Estas sesiones de control con usted cada vez tienen menos sentido, porque usted solo preside una mentira, usted no es el presidente del Gobierno. La presidenta del Gobierno está ahí arriba, se llama Miriam Nogueras, la correveidile de Puigdemont. Así que corra y dígale a Puigdemont que aquí le esperamos y que cuando venga estará donde se merece, que es en el banquillo de los acusados. Mientras tanto ya sabemos que va a gozar de una amnistía inconstitucional, gracias a ese señor. Pero cuando estemos nosotros probará otra cosa. Ya sabemos que nos va a tocar aguantar un tiempo que aquí gobiernen Marruecos y los separatistas, ante los que a usted se le pasa toda la soberbia y se pone muy pero que muy sumiso".