GAD3 elabora una encuesta para el Partido Popular, que recoge Electomanía, en la que se muestra qué pasaría si hoy se celebraran elecciones en la Comunidad de Madrid: "Ayuso imparable"

Según los datos, todo el caso sobre el novio de la presidenta no afecta a Ayuso, que gana cuatro representantes en la Asamblea pasando de 70 a 74 diputados. Y es que al PSOE le hace boomerang su cacería contra la madrileña y cae dos diputados, marcando uno de sus peores resultados con 25 asientos. Los representantes perdidos van, otra vez, a Más Madrid, que sigue representando a la izquierda en la región obteniendo 27 escaños. Vox baja a 9 y Podemos sigue sin conseguir entrar en la Asamblea. Resultados alineados con los publicados en la encuesta elaborada por Data10 hace unos días. 

Relacionado

Merece la pena recordar que estos últimos días la batalla se ha reavivado tras el parón por Semana Santa y el secretario general del PSOE madrileño y portavoz de este partido en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, anunció que el partido se presentará como acusación particular en el procedimiento abierto contra la pareja de la presidenta. 

Además, ayer miércoles se conocía que el novio de Ayuso ha interpuesto una querella contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, y contra el fiscal de delitos económicos Julián Salto por delito de revelación de secretos ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Relacionado

Como era de esperar este tema ha sido el eje principal del debate de hoy jueves en la Asamblea madrileña, en la que Ayuso ha llegado a asegurar que si la tienen que atarcar en lo personal para acabar con ella es que "muy mal tiene que estar" la izquierda.