Data10 elabora una encuesta para Okdiario, que recoge Electomanía, en la que se muestra qué pasaría si hoy se celebrarn elecciones en la Comunidad de Madrid: "Ayuso repetiría la absoluta". 

Según los datos, todo el caso sobre el novio de la presidenta no afecta a Ayuso, que solo pierde un representante en la Asamblea pasando de 70 a 69 diputados. Y es que al PSOE le hace boomerang su cacería contra la madrileña y cae dos diputados, marcando uno de sus peores resultados con 25 asientos. Los representantes perdidos van, una vez más, a Más Madrid, que sigue representando a la izquierda en la región obteniendo 30 escaños. Vox se mantiene en 11 y Podemos sigue sin conseguir entrar en la Asamblea. 

A la vista de los pocos resultados que está dando la cacería, las fuerzas vivas del partido socialista han salido al ataque. Por un lado, el secretario general del PSOE madrileño y portavoz de este partido en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha anunciado que el partido se presentará como acusación particular en el procedimiento abierto contra en el novio de la presiden: "Primero por defensa del interés general: esos 350.000 euros de todos los madrileños. Y segundo, para fiscalizar cada euro que han pagado con sus impuestos las familias y las empresas en la Comunidad de Madrid".

Relacionado

Y por otro lado, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado que "Hay bastantes más razones para pensar mal de una relación directa causal entre unos ingresos de una persona concreta que tiene una relación de convivencia con la presidenta de la Comunidad de Madrid que, permítame decirlo, el disparate cósmico de que el rescate de Air Europa tiene algo que ver con la mujer del presidente del Gobierno", y ha criticado que, pese a ello, parece que "la consigna" es "meter" a Begoña Gómez "como sea" en el rescate de Air Europa y él ve "más pruebas" y más "elementos de juicio" para establecer una relación de conexión en el caso de Ayuso que la hacen "responsable".

Insistimos, Sánchez teme a Ayuso, sabe que es su verdadero rival, y el nervisosismo en Moncloa crece ante la posible implicación de la mujer del Presidente, todos los esfuerzos son pocos para acabar con la madrileña, y el PP, una vez más, no consigue centrar el foco en Begoña Gómez y en la corrupción socialista. Prueba de ello es que mañana da comienzo en el Congreso una comisión para investigar la adjudicación de contratos de emergencia para la adquisición de material sanitario durante la pandemia, donde no solo se investigará el 'caso Koldo', sino también el caso del novio de Ayuso, ¿y de quién dependerá la comisión?