Santiago Abascal ha criticado este lunes el hecho de que Europa vaya a acoger a la mayoría de los afganos que han huido del país, controlado ahora por los talibanes. “Europa no debe ser el destino, no debe acoger el grueso de los afganos, que deben tener como destino los países musulmanes limítrofes”, de aquel país, ha afirmado. “Europa no tiene el deber moral de acoger a todo Afganistán y toda África, porque eso nos conduce al suicidio en términos culturales, de seguridad y económicos”, ha agregado.

El líder de Vox ha reiterado la propuesta realizada por su partido la pasada semana de acoger a los afganos cristianos, siguiendo el modelo de otros países europeos como Hungría, Polonia o Austria.

Mientras, en el Congreso, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, volvía a calificar de éxito el plan de evacuación, aunque en realidad ha sido una huida con el rabo entre las piernas. “España ha estado a la altura de las circunstancias y ha sido ejemplo de los valores europeos de solidaridad, compromiso e igualdad”, ha afirmado.

El Gobierno no se plantea reconocer al régimen impuesto por la fuerza”, ha manifestado. ¡Solo faltaba! En cualquier caso, el Ejecutivo va a garantizar “el respeto de los Derechos Humanos, en particular los de las mujeres y las niñas”, ha señalado. ¿Cómo piensa hacerlo? Ni idea. De momento, tendrá que ser en la distancia.