El 'caso Koldo' sigue dando que hablar. En este caso, además, ha aparecido la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, en algunas de las informaciones publicadas. 

El pasado 14 de marzo, Hispanidad publicó que ante la consumación de la Ley de Amnistía, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sopesa llevar al Tribunal Supremo al presidente del Gobierno Pedro Sánchez por un presunto delito de traición (recogido en el art. 102 de la Constitución).

Hoy dos medios de comunicación informan de la posibilidad de que Sánchez acabe denunciado ante el Tribunal Supremo, pero por otra causa. Y es que el posible conflicto de intereses en el que presuntamente incurrió el presidente del Gobierno al no haberse inhibido en el Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa (615 millones), con cuyo holding (Globalia) su mujer Begoña Gómez se relacionó económica y profesionalmente en torno a esas mismas fechas -por ejemplo, patrocinando eventos de Gómez antes de que el Gobierno salvara Air Europa, firmando un convenio de colaboración con el IE Africa Center que dirigía Gómez o costeando un acto de la mujer de Sánchez en Londres semanas antes del rescate de la compañía con fondos públicos- podría acabar en el Tribunal Supremo.

Relacionado

Lo publica hoy ABC: "El conflicto de Sánchez y Begoña con Air Europa podría acabar en el Supremo". El PP señala a este medio que «si de la información recabada se hubiera incurrido en responsabilidad penal, se daría traslado a la Fiscalía dada la vinculación de alguna de las empresas con investigaciones judiciales en curso relacionadas con la trama de corrupción socialista». 

Por su parte, The Objective apunta que el PP no descarta que sea el Tribunal Supremo el que «determine la responsabilidad del presidente del Gobierno por no ausentarse de los consejos de ministros (3 de noviembre de 2020 y 16 de marzo de 2021) que tomaron decisiones favorables a una compañía que tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez».

Y es que hay que recordar que el PP denunció ayer a Pedro Sánchez ante la Oficina de Conflicto de Intereses, de la que Génova espera una inhabilitación de entre 5 y 10 años para el presidente. Aunque el hecho de que esta oficina dependa, en última instancia, del ‘Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública’ no hace albergar muchas esperanzas de que vaya a prosperar...

No obstante, cuando el PP conozca la respuesta de la Oficina de Conflicto de Intereses --y según sea ésta- sería cuando Genova valorase trasladar a la Fiscalía del Supremo la citada denuncia. 

Y es que, para el PP, «está acreditado que Air Europa financió la cátedra universitaria de la pareja del presidente del Gobierno desde apenas un mes después de que Pedro Sánchez llegara al Palacio de la Moncloa, pese a que ella no tiene titulación universitaria superior homologada. También está probada su relación directa con los principales responsables de la compañía. De hecho, a la sede de la aerolínea también se desplazó durante los días del rescate por parte del Consejo de Ministros, según los medios de comunicación, la propia Begoña Gómez». 

Relacionado

No obstante todo esto, Begoña sigue a lo suyo: El Debate informa de que Gómez participará en un foro (el próximo 20 de marzo) que enseñará cómo captar fondos para hospitales públicos... Y es que de eso, de captar fondos y luego recolocarlos, el PSOE sabe mucho (nótese la ironía, pensando, sin ir más lejos en la trama de corrupción de los EREs fraudulentos de Andalucía)… 

Relacionado