En el debate de hoy en el pleno del Congreso también ha sobrevolado la 'cuestión Argentina', es decir, la decisión de Pedro Sánchez de retirar a la embajadora de España en ese país porque el presidente argentino Javier Milei se ha negado a pedir disculpas por haber llamado "corrupta" a la esposa del presidente español. 

Milei calificaba ayer la decisión de Sánchez como "un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante". Insistía en que el presidente español "no es España y mucho menos su mujer". Sánchez "se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo por un tema de índole personal". "Igual ya lo tengo en 'match point' a Pedrito, pese a lo que diga la progresía mediática".  "¿Ellos pueden insultar y yo me tengo que quedar callado?". 

El presidente argentino viaja a España el próximo 21 de junio para recibir un premio del instituto liberal Juan de Mariana, por lo que señaló: "Veremos hasta dónde le llega el totalitarismo en sangre... Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana".

Hoy, en el Congreso, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido a este asunto: "Usted solito también empezó el conflicto con Argentina". "¿Qué tenía que ocurrir después de que su Gobierno acusara al señor Milei de consumo de drogas?". "Su mayor hit en la prensa internacional es la corrupción".

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, le ha espetado a Sánchez, en relación a este asunto: Quiero decirle que usted no es el Rey, y que su señora no es una institución del Estado. No es España y no le pertenecen las instituciones. La política exterior debe ser una política de Estado y no de familia, lo que ha hecho estos días”. 

Abascal Le ha recordado que miembros del Ejecutivo español han llamado a Milei “drogadicto, fascista y loco”. "Usted llama fascista y loco a Milei y luego se victimiza. Es un títere del grupo de Puebla y del foro de Sao Paulo. Usted lanza un ataque no a Milei, sino al pueblo de Argentina porque quieren impedir su recuperación económica, porque quieren que a Argentina le vaya mal. Que el señor Sánchez usa las instituciones no es una novedad, pero este ataque diplomático sí es novedoso. Usted va a pasar a la historia por cosas como esta. Se recordará que retiró al embajador de una nación amiga por un capricho personal". 

"¿Hasta dónde va a llevar su ataque diplomático para defender a su consorte si no le piden perdón? ¿Han retirado al embajador? ¿Le han vuelto a decir que no le van a pedir perdón? ¿Va a expulsar usted al embajador de Argentina? ¿Va a romper relaciones diplomáticas con Argentina? ¿O va a declarar usted la guerra argentina? ¿Dónde se va a parar usted? ¿Nos lo puede decir? ¿Cuál es su límite?", ha proseguido el líder de Vox.

Además, Abascal ha afirmado que el Gobierno ha "coaccionado y no se sabe si sobornado", "usando la Oficina Económica de Moncloa" a empresas españolas que han rechazado las palabras de Milei sobre la mujer de Sánchez y le ha acusado de pedir a las empresas "coaccionar para que actúen contra Vox.