
Mañana del lunes. Santiago Abascal, ha anunciado que Vox presentará una querella contra Beatriz Corredor, presidenta de Redeia, por homicidio imprudente. Le considera culpable del apagón del 28 de abril, que provocó muertes ante el núcleo del suministro eléctrico.
Abascal, además, da por buena la acusación de que la causa del apagón consistió en forzar las energías renovables, por razones ideológicas, para resaltar lo verde. En ese sentido, considera el tercer partido político del parlamento español que Corredor, quien se resiste a dimitir, tiene una responsabilidad de las muertes acaecidas.
Al mismo tiempo, Abascal casi anuncia la tercera moción de censura contra Pedro Sánchez pero, ojo, no para acceder al Gobierno sino para convocar, de inmediato, una vez haya caído don Pedro, elecciones generales.
🎙 @Santi_ABASCAL desde Ferraz:
— Bipartidismo Stream (@Bipartidismo_) June 13, 2025
"VOX tiene 33 diputados, con 2 más podemos presentar una Moción de Censura. Nos ponemos a disposición de todos los diputados para que 2 se unan a nosotros y poder presentarla". pic.twitter.com/X4Z7kcQZ48