Nueva encuesta, de IMOP para El Confidencial, recogida por electomanía, que sigue la tendencia del sondeo que publicamos a comienzos de semana, una tendencia que parece común a la vista de los últimos sondeos privados: "PP+Vox no conseguirían hoy la mayoría absoluta".

Según El Confidencial, los populares ganarían las elecciones con 123 escaños, sumados a los 51 que obtendrían los de Abascal, se quedarían a un diputado de la mayoría absoluta, situada en 176 escaños. Aunque, naturalmente, podrían obtener otros apoyos.

Ahora bien, en principio, Sánchez, como nos vienen alertando las últimas encuestas sería, de nuevo, Presidente, al obtener 105 escaños, frente a los 120 de los que dispone ahora mismo. Así, repetiría Gobierno con Podemos, que saca 29  asientos, 6 menos de los que tiene: o lo que es lo mismo, Sánchez recurriría a sus socios comunistas, proetarras e independentistas y volveríamos a tener cuatro años de Gobierno progresista, uniéndose a Junts que sacaría 7, PNV se quedaría con 6, ERC con 13, Bildu obtendría 5, CUP con 2, Compromis con 1 y Más País con 2 diputados. 

¿Otros cuatro años con Sánchez?